GENERAL DE LA CRUZ MARTINEZ EN NUEVAS FUNCIONES

Ahora que se produjo la remoción del general Juan Ramón de la Cruz Martinez  de la

Regional Cibao a Jefe de la Regional Sur Central, con asiento en Baní, este correcto policia,debe entender que su papel radica en concentrarse en prevenir la delincuencia,capturar a los responsables  de los delitos en su jurisdicción y someterlos a la justicia. 

 

El general no está para evaluar la percepción del delito, ni para tratar de convencer a los medios de cimunicación  que estamos equivocados.

 

Lo cierto es que la delincuencia se ha incrementado en todo nuestro pais, y no hacemos nada con tapar el sol con un sólo dedo.  Lo primero que debemos hacer es aceptar que el mal existe y a seguidas organizarnos para combatir el flagelo  con todos los recursos que sean necesarios.

 

Santiago de los Caballeros no escapa a este incremento de la violencia.  En el curso de este año, aproximadamente unas 109 personas han fallecido violentamente  en esta ciudad, incluyendo 24 ejecuciones sumarias  por  parte de sicarios.

 

La pasada semana también fueron asesinados cinco extranjeros, entre ellos tres colombianos, un venezolano y un español, que de acuerdo a datos preliminares de las investigaciones de la Policía Nacional, estos  crímenes están relacionados con sicariato.

 

Mientras esto sucedia, el General de la Cruz Martinez  afirmaba una y otra vez que la delincuencia no era real, que era un problema de percepción de los medios. 

 

Ahora el presidente Leonel Fernández le dio la oportunidad, para que en sus nuevas funciones pueda estudiar otras variables.  Adelante pues

Escribir comentario

Comentarios: 0