FUTBOL

   Por Anibal Mateo Ortiz

 

                         En el futbol el partido tendrá dos tiempos de 45 minutos cada uno, salvo acuerdo contrario, quedando entendido que:

 

a)                        El árbitro puede añadir a cada periodo el tiempo que considere se haya perdido a consecuencia de accidente o de cualquier otro motivo.

 

b)La duración de cada período podrá ser prolongado a fin de ejecutar.

 

                    Los jugadores tendrán derecho a un descanso entre los dos tiempos 

 

no deberá exceder de cinco minutos a menos que lo autorice el árbitro. En el caso de un partido donde hay que definir un ganador y termina empatado, se jugará una prorroga de de 30 minutos, divididos en dos periodos de 15 minutos, entre los cuales no habrá descanso.

 

                                   La elección del campo y del saque serán sorteados con una moneda y el equipo favorecido escogerá su campo o efectuar el saque inicial.

 

                                  El árbitro dará la señal para que se realice el saque con el que se iniciará el partido, luego de verificar que el balón está colocado en la tierra en el centro del terreno y todos los jugadores estén situados en su propio campo y que los del bando contrario no estén a menos de 9.15 mts., hasta que el saque haya sido ejecutado. El balón estará en juego cuando recorra una distancia igual a su circunferencia. Si el balón corre sin pasar la línea de medio campo hasta salir por una banda, se considera que el mismo no ha sido ejecutado y se repite.

 

 

                                Luego de marcar un gol, el partido se reanudará de igual manera que el saque inicial, haciendo el saque un jugador contrario al equipo que realizó el gol. Después del descanso se inicia el partido con el saque, que lo realizará un jugador contrario al que realizó el saque inicial.

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0