ATLETISMO, JABALINA:

     En el atletismo para hacer un buen lanzamiento de la jabalina, es necesario cumplir con los siguientes requerimientos:

 

a)    La jabalina tendrá que cogerse por la encordadura y ser lanzada por encima del hombro o por la parte superior del brazo utilizado para el lanzamiento, y no beberá ser lanzada con movimiento de rotación.

 

b)    Ningún lanzamiento será válido si la punta de la cabeza metálica no toca el suelo antes que cualquier otra parte de la jabalina.

 

c)     El competidor no puede cruzar ninguna de las líneas paralelas.

 

d)    El lanzamiento no valdrá si el competidor toca con cualquier parte de su cuerpo o miembro el arco del circulo o las líneas trazadas a partir de las extremidades del arco, perpendicularmente a las líneas paralelas o el suelo más allá de dichas líneas.

 

e)    En ningún momento después de estar preparado para lanzar y hasta que la jabalina haya sido proyectada al aire, puede el competidor girar sobre si completamente, de manera que dé la espalda al arco del lanzamiento.

 

f)      El competidor no deberá salir del pasillo de lanzamiento hasta que la jabalina haya tocado el suelo, después de lo cual y desde una posición estacionaria, abandonara dicho pasillo por detrás del arco y las líneas trazadas desde los extremos del mismo.

 

g)    Si la jabalina se rompe en cualquier momento durante el lanzamiento, no se contará como un intento, siempre que haya sido ejecutado conforme a los reglamentos.

 

Si un competidor comete una falta o suelta irregularmente la jabalina durante un intento, sete se registrará como lanzamiento efectuado pero nulo. Luego de cada lanzamiento la jabalina se llevará a la línea de partida, nunca se devolverá lanzándola.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0