HOCKEY SOBRE HIERBA:

Por Aníbal Mateo Ortiz

 

Este deporte llega por primera vez a los Juegos Olímpicos del 1908 en la rama masculina y en el 1980 en la rama femenina.

 

     La disciplina deportiva se practica con una bola y un palo llamado Stick y entre dos equipos formados por once jugadores cada uno. Este deporte también es jugado bajo techo, pero los equipos sólo estarán compuestos por 5, 6 o 7 jugadores. La cancha puede ser de hierba natural o artificial. Cuentan con dos porterías que tendrán un ancho de 3.66 metros por 2.13 metros de alto. El palo o Stick debe tener un peso entre 340 y 794 g. y cuya cabeza no puede tener más de 10 cm de longitud y deberá ser de madera. Con el lado izquierdo plano y los bordes redondeados.

 

     El juego cuenta con dos árbitros por lo regular los equipos juegan con cinco delanteros, tres medios, dos defensas y un portero, pero esto puede cambiar con otros sistemas de juego o formaciones que son utilizados en función de las necesidades que correspondan, clasificando los jugadores como atacantes medios o defensores. Los jugadores tienen gran movilidad y se adaptan a las circunstancias demostrando sus habilidades.

 

     El juego se reinicia luego del descanso y después de cada gol.

    

    

Escribir comentario

Comentarios: 0