A cualquiera le hacen coca presidente Mejia

Por Rafael Frias Kelly

 

Hasta al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu le hicieron fraude con su Tarjeta de Crédito. No es cierto que en República Dominicana los fraudes electorales sean cosa del pasado. Nunca antes habia sido tan importante luchar contra el fraude que como ahora.

Recientemente el candidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano, Ing. Hipólito Mejia Dominguez declaró a los medios de comunicación que “ a el nadie la hace coca”.


Consideramos que esta clase oficialista gobernante es capaz de hacerle coca a cualquiera. Debe recordar el presidente Mejia que la coca actual no es como en los tiempos de nuestra niñez.


Los sectores enquistados  en el poder se han acostumbrado a la coca. Esa es su cultura : LA COCA Hacen coca todos los dias, a todas horas y a cualquiera le hacen coca.  Veamos:

 

1.-Hace unos dias la doctora Milagros Ortiz Bosch junto a miembros que asesoran del ex presidente Mejia denunció y mostró como el gobierno central emitía dos declaraciones, una prácticamente detrás de la otra, refiriéndose a la construcción de aulas y al monto invertido en las mismas , un presupuesto  diametralmente diferente al otro, lo que evidencia que el peledeismo gobernante es dado a producir alteraciones en cifras oficiales. 


¿No constituye esto una modalidad de engaño y coca en que incurre el gobierno contra el patrimonio de la nación?.


2.-Hace unos dias el presidente Leonel Fernández declaró en una reunión privada en los Estados Unidos que disponia de 40, 000 millones de pesos para invertirlo en comida y asfalto de calles para cambiar los resultados que se esperan en las próximas elecciones a celebrarse en mayo venidero.


 ¿No constituye  esta decisión  una modalidad de fraude y coca en que incurre el gobierno para cambiar el resultado en las venideras elecciones ?.


3.-En la actualidad circulan los datos de una encuesta fraudulenta y falsa de una llamada firma  ESTRATEGY GROUP  que afirma de un “empate técnico” entre el candidato presidencial del PRD y el oficialista Danilo Medina del PLD, cuando todos los dominicanos saben que las encuestas realizadas por las firmas de mas prestigio como la Gallup dan un margen de mas de veinte puntos a favor del candidato opositor del PRD , el Ing,  Hipólito Mejia.


¿No es esto una modalidad de fraude y coca en que incurre el gobierno con el propósito expreso de ir cambiando la percepción del electorado y luego intentar ejecutar el fraude contra toda  la nacion?.


4.-Recientemente el gobierno central, ante la presión de la socidad  que demanda el incremento de la partida de educación al 4% del PIB declaró que habia consignado en el presupuesto del 2012 el 3%  del PIB, sin embargo los expertos que han estudiado la pieza, han determinado que es falso, que no llega ni al 2.5 % del PIB.


 ¿No es esto una modalidad de fraude y coca en que incurre el gobierno contra  toda  la nación?.


5.-La semana pasada el pueblo dominicano tuvo que presenciar como el Senado de la República, de matrícula esencialmente oficialista, pasó de contrabando el proyecto de presupuesto, a hurtadillas y a escondidas, para que los representados por estos legisladores no ejerzan el derecho a la opinión y para evitar siquiera sugerencias de modificación del presupuesto.


¿No es esto una modalidad de fraude y coca en que incurre el oficialismo gobernante?.

 

6.-Todos hemos  presenciado como el Senado de matricula oficialista convoca a profesionales dominicanos para que depositen sus curriculas, a la hora de elegir jueces y funcionarios especiales y de las llamadas altas cortes y luego que estos dominicanos son entrevistados y burlados, el Senado finalmente elige aquellas personas que ya han sido seleccionadas previamente por los sectores de poder.

 

¿No es esto una modalidad de fraude y coca en que incurre el oficialismo contra dominicanos ingenuos  que confian en la buena fe de los funcionarios?.

 

7.-Los dominicamos presenciamos  todas las mañanas como el Embajador dominicano en España, quien reside en el pais, dede su espacio por Color Visión y  financiado con fondos públicos desarrolla una campaña electoral agresiva contra el  candidato presidencial opositor Ing. Hipolito Mejia.  

 

Muchos dominicanos han llegado a creer que el jefe de campaña de Danilo Medina es César Medina, no Francisco Javier García.

 

¿No es esto una modalidad de fraude y coca en que incurre el oficialismo para propiciar el cambio de la voluntad popular en las próximas elecciones ?.


8.-Todos recordamos cuando un funcionario de segunda categoría, hoy senador de la República tomó prestado 130 millones de dólares de la Sun Land de manera ilegal.

 

 ¿No es esto una modalidad de fraude y coca en que incurre el gobierno contra el patrimonio de la nación?.


Entonces debemos prestar mucha atención a las palabras expresadas  por el renunciante Administrador de Informática de la Junta Central Electoral, Miguel Angel Garcia cuando denunció que el presidente de la JCE montó un sistema de cómputos paralelo, lo que provocó que el se convirtiera en una especie de sello gomígrafo.


No debemos minimizar las expresiones de García quien sostuvo que el presidente de la JCE desconoció su rol y no lo recibia en su despacho y que  cedió todas  sus funciones a Franklin Frias hasta ese momento subalterno de García.


Hay que prestar atención a lo manifestado por García quien dijo que ante la imposibilidad de ser recibido por el presidente de la JCE, Dr. Roberto Rosario, le dirigió un correo electrónico a Rosario, donde le manifestó su preocupacion por el desconocimiento de sus funciones y por el hecho de establecerse un  sistema de  cómputos paralelo en el máximo tribunal de elecciones . 

 

Consideramos sumamente grave la denuncia de  Miguel Angel García en el sentido de  que Roberto Rosario le pasó todas sus funciones a Franklin Frias  y que le dio hasta  la potestad de accesar a las modificaciones de la base de datos de la JCE.


Igualmente preocupante lo constituye la denuncia de  García de  que hasta su seguridad personal fue detenida y que todavia se mantiene preso.


Observemos que solo los oficialistas aseguran que el sistema electoral está fortalecido.  En esa direccion van las declaraciones del ministro de la presidencia César  Pina Toribio ,la senadora de la provincia de Santo Domingo, Cristina Lizardo, el presidente del Senado Reynaldo Pared y otros dirigentes del partido gobernante.


Roberto Rosario llegó hasta asegurar que los votos de Hipolito Mejía serán contados uno a uno,  imagínese usted y chúpese el cabo.  La esperanza de Hipólito Mejia y del perredeismo en manos de un importante dirigente del oficialismo.


Es preciso que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano PRD, Ing, Hipolito Mejia y todo el equipo de estrategia de ese partido sea consciente de que la coca de este tiempo no es la de los años 70.  El hecho no es afirmar que “A MI NADIE ME HACE COCA”, lo que si debe hacer el presidente Mejía es formar en todo el territorio nacional los COMITES ANTI FRAUDE  y comenzar una campaña de contactos internacionales para denunciar el uso de los recursos  públicos para el cambio de la voluntad de los dominicanos en el venidero proceso electoral.


Estamos frente a un fraude moderno que se monta segundo tras segundo, minuto tras minuto, hora tras hora,  dia  tras dia,  y que se requiere de la estructuracion de todo un sistema permanente antifraude que denuncie ante los organismos internacionales todas las acciones urdidas desde el Palacio Nacional para ,usando los recursos públicos  imponer una candidatura oficial que no representa los genuinos intereses de la nación.


El Partido Revolucionario Dominicano deberia dejar bien claro que no respetaria los resultados de unas elecciones nacionales montadas a base del uso indiscriminado y fraudulento de los fondos del Estado.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0