UNA DECISION PERTURBADORA Y ANTIDEMOCRATICA

La decisión del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE ) que aprobó y decidió asumir el envío para consulta a los partidos políticos, la creación de la Gerencia de Informática en la que propone que dos subdirectores, sugeridos por los partidos políticos, manejarán lo relativo al Centro de Cómputos conjuntamente con el titular de la cartera, Franklin Frías resulta a todas luces inaceptable. Esa fue la posición planteada por el presidente de la JCE como solución a la crisis generada por la salida del señor Miguel Angel Garcia como encargado del centro de informàtica.


No son los criterios del Dr. Roberto Rosario los que hay que imponer. Ya diferentes sectores de la nación, entre ellos el candidato del opositor Partido Revolucionario Dominicano ,Ing. Hipolito Mejia han expresado su preocupación por lo que acontece en la JCE, luego de la salida del Encargado del Centro de Cómputos.


Hay que recordar a estos jueces que el PRD fue la organización más votada en las últimas elecciones congresuales celebradas en Mayo del 2010. Es la mayor fuerza política opositora. Tratar de imponer una decisión sobre la base de que “dos subdirectores, sugeridos por los partidos políticos, manejen lo relativo al Centro de Cómputos conjuntamente con el titular de la cartera, Franklin Frías” resulta a todas luces inaceptable.


Pese a que las entidades politicas reconocidas por la JCE son tambien partidos políticos, pero no puede el presidente de la JCE concebir al PRD como si fuera un partido mas. No es así. Conforme a los últimos resultados ,que es el mas reciente referente electoral, el opositor Partido Revolucionario Dominicano, es el más numeroso de las entidades politicas electorales, por esa razón su candidato aparecerá en el número uno de la boleta que se utilizará en la próxima consulta electoral.


Por demás, la mayoria de esos partidos reconocidos por la JCE son aliados del gobierno y por ende defienden los mismos intereses que el partido oficial.


Llamanos a la reflexión del Dr. Roberto Rosario y al Pleno de la Junta Central Electoral. Es una mala señal de los jueces de la JCE mostrar frente a la opiniòn pública que asumen desde ya las posiciones del Dr. Roberto Rosario y del gobernante Partido de la Liberación Dominicana.


No dudamos ni un ápice de la honestidad y la probidad del presidente de la JCE, sin embargo deseamos recordar ese viejo refrán de la sabiduria popular que dice;” El amor y el interés se fueron al campo un dia y mas pudo el interes que el amor que le tenia”.

Escribir comentario

Comentarios: 1