JUNTA DE VECINOS PROYECTO NUEVA ISABELA DENUNCIA LA CAASD DEJA SECTOR SIN AGUA

Junta de Vecinos del Proyecto Nueva Isabela en lucha hasta lograr el preciado líquido
Junta de Vecinos del Proyecto Nueva Isabela en lucha hasta lograr el preciado líquido

Advierten que se lanzarán a las calles a protestar ante el abuso cometido

 Santo Domingo Norte. La Junta de Vecinos del Proyecto habitacional Nueva Isabela del sector de Guaricano, de este municipio, denunció, este lunes, que este sector lleva más de dos meses sin servicio de agua.


A través de una rueda de prensa, Catalina Fernández, presidenta de la junta de vecinos del referido sector, junto a toda la comunidad, manifestó que diariamente cada familia, tienen que gastar entre 100 y 200 pesos de agua, situación que resulta insostenible, por lo que llamó al director de la Corporación Dominicana del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Freddy Pérez, acudir en auxilio de esta comunidad.


Añadió que hace más de dos meses que el pozo que aportaba el agua a este sector se hundió y la bomba está dañada, provocando la suspensión total del servicio para todo el proyecto habitacional.

Estableció que en más de cinco ocasiones la junta de vecinos ha visitado al representante de la CAASD, en este municipio, Ingeniero Félix Vinicio Zaldívar,  pero este no ha buscado la solución al problema.


Agregó que a la falta del preciado líquido, se agrega que a más de 20 años de haber sido fundado este sector, el agua es salobre y la misma carece de todo tipo de salubridad.


Dijo además que la cisterna y el tanque que acogen el agua que abastece esta comunidad están a la intemperie sin tapa y llena de basura a sus alrededores.


Expresó que la comunidad ha presentado todos estos problemas a los representantes de la CAASD en este municipio “Pero nuestras comunicaciones han sido en vano”.

Presentó como uno de los principales problemas del sector el total colapso del sistema pluvial. Indicó que esto ha provocado que todas las cloacas se desborden ocasionando que las aguas negras corran junto a las heces fecales por todas las aceras y contenes, produciendo una gran proliferación de enfermedades.


Advirtió  que ya la comunidad está cansada y en cualquier momento se  lanzar a  las calles en demanda de la solución de estos problemas.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0