11/11 DEL 11

Por Arys L. Rodriguez Andino/ Primera Hora

Puerto Rico


En el mundo de la posibilidades cada dia puede ocurrir algo bueno o algo malo -y por supuesto, ocurre-, pero hay fechas que despiertan sospechas o, por lo menos, aumentan la expectativa de que “algo” tiene que suceder.


El 11 parece ser más que un número popular de lotería y hoy, el día 11 del mes 11 de un año que termina en 11, ha desatado todo tipo de conjeturas sobre su significado.


Son muchas las personas que no creen que sea casualidad que advierten la hora de un reloj justo cuando marca las 11:11 o la 1:11, pero los escépticos, amantes de la razón, sostienen que esa hora se observa tanto como cualquier otra combinación, sólo que cuatro veces uno es más memorable que otros números. Señalan además, y con razón, que esa hora no tiene nada de particular cuando es vista en un reloj análogo.


Según la astróloga María Patricia Ramírez, el 11 es un número maestro en la numerología que representa la espiritualidad, “la unión entre el uno y el fin de la dualidad”.


“El 11 significa la búsqueda de la unidad para llegar a un mundo de más unicidad”, expresó la astróloga.


En el tarot, explicó María Patricia, el 11 corresponde al arcano de La Fuerza, representado por una mujer que doma un león. “El número 11 está relacionado con ese mismo arcano, con la capacidad de domar esa parte nuestra, la parte feroz que hace que nos comportemos como animales”, indicó.


Observar las 11:11 en un reloj digital no es, según la astróloga, obra de la casualidad. “Se dice que es un momento de conexión con el espíritu, con esa parte que todos tenemos de conexión con Dios”, afirmó. Cuando eso ocurre, se supone que la persona se detenga un momento y experimente un breve instante de reflexión. “En ese momento, hay un chorro de energía”.


De acuerdo con los que creen en el 11:11 como señal espiritual, observar ese número es un recordatorio de que sus guías espirituales intentan contactarlo y una confirmación de que están llamados a ayudar. “Cuando te conectas con el 11-11 es que te están mandando un mensaje, estás recibiendo una información, aunque conscientemente no lo estés procesando”, expuso.


¿Qué se espera hoy?


El 11-11 abre un portal de energía. Es como un tubo de luz que se activa y comienza a elevar nuestros niveles de conciencia.


Esa energía, según María Patricia, es parte de la preparación para el 2012, año en el que se espera una gran transformación de la humanidad según varias corrientes espiritualistas que incluyen a los mayas. Los menos espirituales también esperan algún cambio porque, si no, y ya lo advirtió la Agencia Internacional de Energía, el uso excesivo de combustibles fósiles conducirá a un cambio climático irreversible y potencialmente catastrófico.


Aunque el “chorro de energía” no se ve, la astróloga aseguró que va a tener impacto. “Lamentablemente, los procesos de este tipo son polarizados. La energía sirve para curar y para matar. Si no estamos sintonizados, nos vamos a afectar más”, dijo al señalar la impaciencia y la violencia como dos de las manifestaciones de esa energía.


“Es algo que tiene que ver con una mayor sensibilidad. Puede haber situaciones energéticas de vientos, agua, demasiada luz, pero realmente lo que se siente es a nivel espiritual. Si no estás sincronizado, te vas a sentir más cansado, con dolor de espalda y de piernas”, expresó la también tarotista.


Algunos movimientos espiritualistas no esperan que hoy suc eda algo espectacular, pero sí creen que es el comienzo de un nuevo ciclo que incluye alejarse del egocentrismo y dirigirse hacia una unión con un plano superior.


“Las situaciones de crisis económica, de inseguridad y los mismos cataclismos nos están llevando a buscar nuevas formas de relacionarnos”, afirmó.


Para conectarse con la energía del 11-11-11, múltiples creyentes del potencial de este día participarán de una convocatoria mundial de oración y meditación en la que, por supuesto, está Puerto Rico. El Morro es uno de los espacios donde se citarán personas para pedir por la paz y un proceso de transición armónico.


“Pase lo que pase, el solo hecho de que haya una intención de amor hacia el planeta, hacia otros seres, tiene que pasar algo”, vaticinó María Patricia.

Escribir comentario

Comentarios: 0