PRESIDENTE PDI AFIRMA PERMANENCIA DE FRIAS EN GERENCIA LEVANTARIA SOSPECHAS

Ismael Reyes considera que no tiene sentido  prolongar el problema


Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, advirtió que la sitituaciòn que afronta la Junta Central Electoral (JCE), debe ser resuelta de inmediato, porque su prolongación acreditaría la credibilidad del Tribunal Electoral.


El presidente del PDI estima que no tiene sentido que el ruido producido a partir de la renuncia de Miguel Ángel García de la gerencia de Informática de la JCE se mantenga por más tiempo, porque de una u otra forma “debilita la credibilidad que tiene en el seno del pueblo ese alto Tribunal Electoral”.


Las consideraciones del candidato presidencial del PDI están contenidas en una comunicación dirigida al presidente Roberto Rosario Márquez y demás miembros del tribunal de comicios, en la cual fija la posición de la organización política que preside.


Reyes estima que la prolongación del conflicto podría también poner en cuestionamiento la honorabilidad del señor Franklin Frías, quien ha debido voluntariamente abandonar el cargo para propiciar una salida de consenso al problema.


Agrega, que la permanencia de Frías en la Gerencia de Informática levantaría sospechas que “justificadas o no, va a dañar la imagen de una Junta Central Electoral, que hasta el día de hoy, está bien valorada por todo el pueblo dominicano”.  

 

El candidato presidencial del PDI expresa que esa importante posición administrativa en el Tribunal de Elecciones debe ser asumida por una persona que tenga el consenso de todos los partidos “para garantizar la confianza que tiene el pueblo en la Junta Central Electoral”. 

 

Añade que “donde no hay nada que ocultar todo debe hacerse por consenso”, como única forma de garantizar esa confianza y que el conflicto quede resuelto de inmediato.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0