PRESUNTO ASESINO DE CHINOS EN PANAMA FIRMA S SOLICITUD DE EXTRADICION

En septiembre la comunidad china residente en Panamá organizó una marcha para exigir justicia y seguridad
En septiembre la comunidad china residente en Panamá organizó una marcha para exigir justicia y seguridad

SANTO DOMINGO, República Dominicana. (Xinhua).– El dominicano acusado secuestrar y asesinar a cinco ciudadanos chinos firmó este viernes, de manera voluntaria, su solicitud de extradición hacia Panamá, informaron las autoridades judiciales dominicanas. 

 

El presunto asesino, identificado como Fermín Antonio Taveras Ramírez, podría ser trasladado hacia Panamá en las próximas horas, tras ser interrogado por varias horas en la Procuraduría General (Fiscalía) de la República Dominicana, por los fiscales adjuntos Bolívar Sánchez, Rodolfo Piñeira y Gissella Cueto.

 

Taveras Ramírez fue capturado la víspera por agentes policiales en la comunidad turística de Andrés, Boca Chica, al este de Santo Domingo.

 

Está acusado en Panamá de los asesinatos de cinco personas, de entre los 18 y 27 años, perpetrados entre octubre de 2010 y hasta hace unas semanas en la población de La Chorrera.

 

El informe policial añadió que en su intento de evadir a la justicia el presunto asesino se sumergió en un tanque lleno de agua, según la versión del jefe de la Policía de Santo Domingo, José Armando Polanco Gómez.

 

Contra el detenido pesaba una orden de detención internacional para que su captura se hiciera efectiva a través de la Policía Internacional dominicana.

 

SE INICIA PROCESO DE EXTRADICION 

 

Autoridades de República Dominicana iniciaron este viernes el proceso para extraditar a Panamá a un dominicano acusado de secuestrar y asesinar a cinco ciudadano chinos, confirmó la fiscalía. 

 

El presunto sicario fue capturado la víspera por agentes policiales en la comunidad turística de Andrés, Boca Chica, al este de Santo Domingo.

 

Las autoridades identificaron al presunto asesino como Fermín Antonio Taveras Rodríguez y/o Angel Betancourt, quien fue llevado a la Procuraduría General de la República con el propósito de agotar los procedimientos legales para su extradición.

 

El imputado fue trasladado hasta el despacho de la procuradora general adjunta para Asuntos de Extradición, Gisela Cueto, a fin de cumplir con el pedido de entrega que realizaron las autoridades del país centroamericano.

 

El detenido está involucrado en la muerte de cinco ciudadanos en La Chorrera con edades entre los 18 y 27

Escribir comentario

Comentarios: 0