ESPAÑA VA A LAS URNAS EN MEDIO DE UNA DURA CRISIS ECONÓMICA

Mariano Rajoy | El candidato del Partido Popular es el mejor posicionado para acceder a la presidencia de España. | Foto: Telam
Mariano Rajoy | El candidato del Partido Popular es el mejor posicionado para acceder a la presidencia de España. | Foto: Telam

Una España, golpeada por una crisis que ha causado casi cinco millones de desempleados, se apresta para ir a las urnas, que según las encuestas dejarían en el poder a la derecha de ese país. El Partido Socialista Español y el conservador Partido Popular (PP) velan sus armas este sábado, jornada de reflexión, a la espera de que el domingo los 36 millones de españoles que están llamados a las urnas acudan a votar para renovar a 350 diputados y 208 senadores.

 

Las últimas encuestas, publicadas el domingo pasado, predicen la peor derrota de los socialistas desde la vuelta de la democracia, con sólo 112 escaños, mientras que el PP se haría con entre 192 y 198 escaños, muy por encima de los 176 escaños que marcan la mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados.

 

El candidato socialista y ex número dos del gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, difícilmente podrá revertir esa tendencia y su objetivo en las últimas semanas parece dirigirse a evitar la mayoría absoluta de la derecha. "Sólo hay un partido que pueda parar el poder absoluto de la derecha, que es el PSOE", decía Rubalcaba a sus seguidores el viernes, pero las medidas de austeridad aplicadas por los socialistas, contra una crisis que obligó al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, a adelantar cuatro meses los comicios, siguen obrando en su contra.

Escribir comentario

Comentarios: 0