CARLOS PONCE EN ARMONIA CON SUS MULTIPLES FACETAS

Carlos Ponce, quien protagoniza “Dos hogares”, afina su regreso a la música tomando en consideración la realidad del mercado actual. Suministrada.
Carlos Ponce, quien protagoniza “Dos hogares”, afina su regreso a la música tomando en consideración la realidad del mercado actual. Suministrada.

Por Mariam Echavarria Baez EL VOCERO

  

El puertorriqueño, quien protagoniza en México la telenovela “Dos hogares” para Televisa, afina un regreso a la palestra musical de forma independiente, ajustándose a la realidad del nuevo mercado. Además, enfocará en el cine en el nuevo año, sin descuidar a sus afectos: sus hijos y su novia, la también actriz Ximena Duque.


A pesar de la determinación que proyecta, Ponce no tiene “la menor idea” de qué haría si se encontrara en una posición similar a la que le tocará enfrentar al personaje de “Santiago”, quien se ve envuelto en una relación bígama en la ficción con Anahí y Sergio Goyri.


“Es algo que me he preguntado mucho…¿Tú puedes estar enamorado dos veces? Te enamoraste de una persona, la perdiste, ¿tienes el derecho de volverte a enamorar? Sí. Y si la otra persona vuelve a aparecer, ¿ya no lo amas? Yo no tengo la menor idea”, reconoció sobre la trama que propone la producción de Emilio Larrosa y que lo regresa a México tras una década de ausencia. A nivel local, se emite a las 7:00 de la noche por Univisión Puerto Rico.


“Es impresionante. Había una falta de información al principio. Hay un cariño muy vigente, pero un grupo demográfico, gente más juvenil que no tenía conocimiento de mi carrera previa”, admitió quien nunca se ha sentido extranjero en tierra azteca, donde ya protagonizó “Sentimiento ajenos” y “Sin pecado concebido”.


Al actor tampoco le quita el sueño un sondeo de opinión que realiza la producción para determinar con quién debe quedarse la protagonista, entre Ponce y Goyri.


“No creo que basen el final en eso, pero no me afecta y tampoco le afecta a Sergio. Lo que sería interesante es que no sea predecible”, opinó.

A dos meses de concluir las grabaciones, asegura desconoce cuál será el desenlace y asegura Larrosa es partidario de grabar varios finales para evitar filtraciones. Tan pronto concluya su compromiso en México, “voy a correr a apapachar a mis hijos —Sebastián, Giancarlo y las gemelas Savannah Alla y Sienna Natasha, adoptadas en Rusia— un ratito y pasar a la temporada de pilotos en Estados Unidos”.


Enfoca en el cine y canta un octavo más bajo


Con su novia, la actriz colombiana Ximena Duque, asegura “vamos bien. Los dos trabajamos mucho, pero cuando nos vemos la pasamos bien”, dijo con cierta reserva.


Hace poco más de un mes, sin embargo, a través de un Twitcam, expresó mucho más. “Mi mujer ideal es la que tengo. Cuando a uno le cumplen todos los caprichos, le dan cariño y le guardan el corazón uno tiene que cuidarla bien”, indicó.


Su vuelta en grande a la música también está viento en popa. “Tengo discos cerrados, pero quisiera empezar con una pruebita y ver lo que vaya pidiendo el público”, expuso. “La industria es una nueva, que estamos aprendiendo a conocer, porque esto cambió y dio un giro de 180 grados. Lo que quedan son tres o dos multinacionales. Hay que irnos como Arjona, Juanes y otra gente, independiente”, manifestó.


Carlos continúa con las cuerdas vocales desgarradas y varios pólipos, por lo que “estoy cantando un octavo más bajo, pero eso también tiene que ver con la edad”, dijo el cantautor de 39 años quien interpreta junto a Anahí “Rendirme en tu amor” y como parte de la “pruebita” musical que realiza, subirá próximamente “Me llevas”.


El artista ha participado en varias películas independientes y en agenda para estreno destaca “So Be Real”. Tampoco ha desistido de su interés en realizar un filme en Puerto Rico, basado en el libro de un deportista que ya adquirió.


Hace varios años, une esfuerzos a la fundación Kristi House, que ayuda a niños víctimas de abuso sexual y a sus familias. “Mi mamá fue ‘foster parent’ de más de 30 niños. La gente está acostumbrada a hablar de cosas bonitas, pero a nadie le gusta hablar de eso, que son cosas terribles y hay que crear conciencia”, dijo.


La fundación se encuentra en Internet bajo www.kristihouse.org.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0