LA PARTICIPACION DE BRENDA SANCHEZ EN ACTO PRIMERA DAMA DESCALIFICA A HAIME THOMAS PARA PRESIDIR LA JUNTA ELECTORAL DE SANTIAGO

EDITORIAL

¿ES QUE NO QUIEREN GUARDAR NI LAS APARIENCIAS?

La población comienza a mostrar preocupación ante lo que suponen un eventual fraude que se pretende  montar en la Junta Central  Electoral para lograr la imposición del candidato oficialista en la presidencia de la Repùblica en los comicios a celebrarse en mayo venidero.


No ha valido ni la intervención sabia  del mediador por naturaleza, Monseñor Agripino Núñez Collado  para que el partido oficial y el presidente de la Junta Central Electoral se pongan de acuerdo y retornar la armonia al máximo tribunal de elecciones. 


Roberto Rosario dice que la decisión de imporner a Franklin Frias está tomada y que el no se va a arrodillar a los partidos políticos.  No conforme con esto, ahora el presidente de la JCE trae desde Guatermala una representación del tribunal electoral de ese pais centroamericano para que nos den clases de como los scáneres funcionaron perfectamente en ese pais en las pasadas elecciones  celebradas en esa hermana nación.


Lo que no dice el presidente de la  JCE  es que las elecciones guatemaltecas fueron exitosas ,no por el uso de los scáneres prestados por la JCE, sino porque el Tribunal Constitucional de ese país se tuvo que empantalonar para que la Primera Dama Sandra Torres no participara como candidata en el proceso electoral, con la intención expresa de  sustituir a su esposo el presidente Alvaro Colom  en la primera magistratura de la nación.


¿Y es que en verdad estos señores han llegado a creer que en República Dominicana todos somos analfabetos e idiotas?.


Ahora de nuevo el presidente de la JCE, doctor Roberto Rosario comienza a sustiruir a los miembros de la Junta Municipal de Santiago, que  el partido oficial entiende son perredeistas.  Es el caso del juez Franklin Rosa ,quien fue sustituido provocando una verdadera crisis que degeneró en la renuncia del juez titular Nicolás Cantizano.


Todo parece indicar que jueces y funcionarios no están en condiciones  ni siquira de guardar las apariencias.  El  partido oficial  y el presidente de la Junta repiten hasta la saciedad que el fraude  electoral es cosa del pasado en la República Dominicana y que las elecciones se ganan en los recintos electorales.


La población ha evidenciado que mas que jueces, parecen interesados en crear una crisis  para que el Tribunal  Electoral ,que próximamente escogerá  el presidente Fernández  desde el llamado Consejo Nacional  de la Magistratura sin lugar a dudas. de factura esencialmente peledeista ,sea el organismo que se encargue de solucinar los conflictos que se presenten  durante el proceso previo y posterior a las votaciones. 


Con la arrogancia y prepotencia que desde ahora muestan estos servidores públicos,¿ qué garantia tiene el pueblo dominicano de que se hará justicia?.

 

La teoría de que en República Dominicana los fraudes electorales son cosas del pasado  se escucha, bella, hermosa, preciosa y bonita.  Pero hay que recordar que esa Junta Central Electoral ha posibilitado  que decenas de delincuentes y narcotraficantes se provean de varias cédulas y de dobles, triples  y quien sabe cuantas identidades.


¿Cómo creen que el pueblo dominicano   puede confiar en un  organismo que no ha podido controlar la expedición de documentos fraudulentos?-


Y para complicar las cosas, ahora resulta que la esposa del presidente de la Junta Municipal de Santiago,  la comunicadora Brenda Sánchez  no guarda las apariencias y se convierte en la presentadora oficial del acto de proclamación a candidaturta  vicepresidencial de la Primera Dama por el partido oficial.


Es bueno recordar que Brenda Sánchez ha laborado durante años en un equipo como el de Telemicro , donde los dominicanos  observamos el desbalance en esos medios  donde , hay una evidente simpatía e inclinación hacia los gobernantes de turno.


Reconocemos que Brenda Sánchez es una comunicadora santiaguera de mucho prestigio y de alto nivel profesional, sin embargo esta señora es nada mas que la esposa de Haime Thomas Frías Carela,  presidente de la Junta Municipal de Santiago.  

 

Para Brenda Sánchez  participar en ese acto  contó con la aprobación de su esposo, tal y como él ha admitido en declaraciones dada a los medios de comunicación justificando la participación de su compañera en en ese acto político.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Mercedes (jueves, 01 diciembre 2011 22:38)

    creo sencillamente, que esta fiesta no fue tanto para la proclamación de candidatos, aqui se estaba celebrando algo mas, que una simple segunda proclamación...El montaje se realizo, porque aunque ellos no llevan candidato del cibao, pues tendrían la Junta, para calcinar la voluntad del pueblo de Santiago. Pero su plan sera en vano porque Santiago entero es blanco...Y respaldara a un nativo conocido como PAPA