HISTORIA DEL GOLF

Por Aníbal Mateo Ortiz


     Los romanos practicaban un juego con un palo curvo y una bola confeccionada de plumas que algunos consideran como el inicio del golf. Pero realmente se cree que procede de Escocia en el siglo XV y se considera que el juego tiene 18 hoyos porque el whisky tiene 18 medidas.


     Este deporte tuvo muy buena acogida, pero como el tenis y otras disciplinas deportivas fue prohibido, (en este caso por el rey James II), para evitar que sus súbditos abandonaran las artes de guerra por el; pero para el año 1,500 la medida se desestimó por la popularidad que adquirió el juego y que en realidad no se le hizo mucho caso a la medida.


     En sus inicios el golf era practicado tanto por nobles como por plebeyos y como prueba de esto en el año 1682 cuando se efectúa el primer juego que se conoce entre el Príncipe de Gales contra el señor John Paterson quien era zapatero de oficio en ese tiempo.


     La primera asociación de jugadores aparece en el año 1744 en Escocia y en el 1745 en el Reino Unido se crean las primeras reglas de esta disciplina deportiva. Las primeras asociaciones de golf se organizaron en el siglo XVIII y fueron la Honorable Company of Ediburgh Golfers en el año 1744 y la St. Andrews Society of Golfers en 1754.


     Más tarde llega a Ingalterra en el año 1608, a Canadá en el 1873 y a España en el año 1891.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0