LAS AUTORIDADES DEBEN DAR EL PRIMER PAS0

EDITORIAL

Las autoridades dominicanas deberían actuar con más cuidado  y menos ligereza al tratar los problemas que se presentan a diario con motivo del narcotráfico, el lavado de activos y de personajes del narco vinculados a partidos políticos.

 

Es de muy mal gusto  y poco delicado observar como las autoridades y específicamente, el director de Telecentro, Canal 13  y los medios que pertenecían a BANHINTER , permiten que  en esos medios  se difunda la imagen del  ex pelotero de Grandes Ligas ,José Rijo ,con la aviesa insinuación de que este es un dirigente del opositor Partido  Revolucionario Dominicano, transmitiendo un mensaje encubierto a la población en el sentido de  que esta organización y su candidato a la presidencia de la República  pudieran tener vínculos con negocios ilícitos. 

 

En el caso de Rijo, es más grave aún, por cuanto la Constitución de la República presume la inocencia de este afamado deportista,  hasta que se demuestre en los tribunales la culpabilidad de este.

 

Algo similar, guardando la distancia,  sucedió recientemente cuando se produjo la detención del capo Oscar Ezequiel  Rodríguez ,quien había sido pedido en extradición por Estados Unidos  y se mantenía en el país, al parecer con la protección de autoridades civiles y militares. 

 

Rodríguez  había sido candidato a una posición al Congreso Nacional por el gobernante Partido de la Liberación Dominicana. En ese entonces el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano mostró un cheque por valor de 500 mil pesos que había erogado Rodríguez apoyando la  campaña del partido oficialista.

 

No concluye bien este episodio cuando los dominicanos nos despertamos con la información de la detención del capo puertoriqueñozzzzz quien, de acuerdo a las autoridades tenía un estimado de diez años residiendo en el pais, ocho de los cuales lleva la actual administración gobernando los destinos de la nación. 

 

Lo que conviene a  todos los dominicanos es que no se politice el tema del narcotráfico para combatir con firmeza este flagelo que tanto nos  afecta.

 

Las autoridades deben frenar esta dañina práctica y  poner el ejemplo porque por esa razón son los que dirigen los destinos de la nación.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    ROJO Rimar (martes, 13 diciembre 2011 22:12)

    Muy de acuerdo con Ud. pero el temor de los morados los obliga siempre a mostrar los supuestos errores de los demás cuando no se simpatiza con ellos.