PRIMERA DAMA ES UNA ESPECIE DE BISCUIT

AFIRMA EXPERTO EN PSICOLOGIA DE LA COMUNICACION, ROBERTO RIMOLI

Por Gloria Batista

 

SOSTUVO QUE LA IMPOSICION DE LA PRIMERA DAMA HACE QUE LA  POBLACION PERCIBA AL CANDIDATO DEL PARTIDO DE GOBIERNO COMO UNA PERSONA COMPLACIENTE, MONGO Y FALTA DE VITALIDAD.

 

El reputado periodista Roberto Rímoli consideró que la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández en cierto sentido impactó la candidatura del candidato oficialista.

 

Manifestó el comunicador que Cedeño de Fernández "es una especie de biscuit al lado del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina. "

 

Rimoli quien es especialista en Psicologia de la Comunicación sostuvo  que Margarita  Cedeño lo que vende en la candidatura de Danilo es una especie  de "vanidad y glamour ,colocado justamente en el lugar equivocado, y que al paso del tiempo se va transformando en Leonel, tal y como si se tratara de la novela de Dorian Gray, que a medida que iba envejeciendo el personaje ,la pintura también se iba transformando" sostuvo el profesional.

 

Dijo Rímoli que "traducido este fenómeno en otras palabras, lo que nos hace recordar es la corrupción rampante que el presidente Leonel Fernández nunca castiga, las promesas incumplidas, las mentiras " blindadas", más de 10 millones de pesos gastados en sombreros y el presupuesto mayúsculo de más de 600 millones de pesos que la Oficina de la Primera Dama maneja sin que se vean los resultados. "

 

Expresó que la candidatura de la Primera Dama es una imposición al  candidato del gobierno lo que hace que la población lo perciba como una persona complaciente, mongo y falta de vitalidad.

 

El profesor Rímolí emitió sus declaraciones  en entrevista exclusiva concedida a Horizonte xx1 y la cual será publicada en varias entregas.

 

Estas consideraciones fueron vertidas por Rímoli en respuesta  a la pregunta de si consideraba que la figura de la Primera Dama impactaba favorablemente a la candidatura presidencial del candidato oficialista. 

 

 ROBERTO RIMOLI

 

Roberto Rímoli es periodista de carrera y psicólogo investigador especializado en Psicología de la Comunicación. Fue el primero en nuestro medio en impartir el curso " Psicoanálisis y lingüística aplicados al mensaje publicitario" (1989), y quien diseñó el programa de estudios de la licenciatura en publicidad de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) (1986) que dio inicio y egresó a los más completos publicitarios del país.

 

Ha sido profesor universitario dentro y fuera de su país en las asignaturas Diseño de Campaña, Psicología de la Comunicación y Comunicación y Política e Investigación Social. Es autor de la columna RETRATO SIN RETOQUE en el periódico Primicias, y de las obras DRACULA SUELE SER PUNTUAL (El Cálculo aplicado a la Psicología) y ADDENDUM SOBRE TRASTORNOS POR DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD Y MOTIVACION-APRENDIZAJE EN NIÑOS (Aproximación a una nueva metodología de análisis). Ha sido Corresponsal de Prensa Internacional y Director de dos periódicos.

 

Actualmente es asesor en materia comunicativa y de imagen  en territorio norteamericano. Aprovechamos su presencia y lo interrogamos con motivo de la campaña electoral y otros puntos de interés, y como de costumbre, siempre es accesible y nos contesta lo preguntado rápidamente y sin vacilación alguna. Veamos:

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Virgilio Malagón (domingo, 04 febrero 2024 05:24)

    Por su naturaleza e impronta tradicional, las “Primeras Damas” enfrentan el escarnio o las lisonjas del momento que le ha tocado vivir.