TRIBUNAL APLAZA JUICIO CASO JORDI VERAS

El señor Adriano Román, durante su participación durante el juicio del caso Jordi Veras
El señor Adriano Román, durante su participación durante el juicio del caso Jordi Veras

Decisión de la magistrada Nataly Mota es por alegada indefensión

Santiago.-La juez de instrucción de la tercera Sala Penal del Distrito Judicial de Santiago, Nataly Moya aplazó ayer para el 11 de enero el conocimiento de la audiencia preliminar al empresario Adriano Román, los hermanos Castro Carela y Candy Caminero por el atentado criminal contra Jordi Veras, alegando un supuesto estado de indefensión.

  

La decisión fue adoptada por la magistrada, debido a que dos de los imputados los hermanos Francisco y Engels Carela Castro no contaban con los medios de defensa al no presentarse sus abogados.                                              

  

El objetivo del aplazamiento es determinar si realmente se le dio cumplimiento o no la decisión de un juez que ordenaba se le permitiera la visita de sus abogados al empresario Adriano Román, acusado de supuestamente pagar a sicarios para que mataran el abogado de su ex esposa Miguelina Llaverias.


De acuerdo al informe Román habría pagado un millón 500 mil pesos a sicarios para asesinar Jordi Veras, molesto por ser el abogado que defendió a su ex esposa Miguelina Llaverías y por el que le dictaron 20 años de prisión.


Se recuerda que el atentado contra Veras ocurrió el 2 de junio del 2010, cuando se estacionaba en el canal 25, donde trabajaba como comentarista en un programa.


Se vinculan a este caso, Engels y Francisco Alberto Carela Castro, Roberto Zabala Espinosa, Arturo José Ferreras, Franklin Gabriel Reynoso y Candy Caminero.   

                 

Los incidentes fueron elementos fundamentales del conocimiento de la audiencia preliminar incidentando que los inició el propio Román, donde en una carta que leyó en el tribunal desconoció a sus dos abogados Félix Damián Olivares y Fidias Santiago y luego rechaza ser enjuiciado, por considerar que es mantenido en estado de indefensión y en condición de animal.


Igualmente, el prevenido en tono desafiante también cuestionó el embargo a sus cuentas por 600 millones de pesos.


Asimismo, la jueza rechazó el pedido de la defensa de Candy Caminero sobre la reposición de los plazos, al comprobar que fue notificado debidamente.


Mientras que la víctima Jordi Veras dijo confiar en la justicia y espera que todas las pruebas sean acogidas en la audiencia preliminar para que pasar a juicio de fondo.

Escribir comentario

Comentarios: 0