ISMAEL PLANTEA,APOYO DE EMPRESARIOS Y SECTORES SOCIALES FORTALECERÍA LIDERAZGO DE RELEVO EN EL PAÍS

Asegura actual situación del país podría motivar estallidos sociales

  

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, exhortó al empresariado, a la sociedad civil y a otros sectores a brindar su apoyo para fortalecer el liderazgo de relevo que espera el país para salir de los partidos tradicionales.  

 

El presidente y líder del PDI sostuvo que el país no termina el próximo 20 de mayo con las elecciones presidenciales y que esa organización mantiene firme el compromiso de propiciar los cambios que demanda la sociedad dominicana. El candidato presidencial del PDI  se expresó en esos términos al ser entrevistado en el programa Uno + Uno,  que se produce por Teleantillas con la conducción de Juan Bolívar Díaz y Ana Mitila Lora.

  

Al responder a preguntas de los periodistas sobre el destino del PDI, Reyes aseguró que el país necesita un nuevo liderazgo y que no pierde la fe en el proceso ni la esperanza de que el pueblo sabrá escogerlo. 

 

El líder del PDI expresó que su partido seguirá trabajando como hasta el momento y asumiendo el compromiso de propiciar los cambios que se requieren “porque el país no termina el 20 de mayo”. 

 

Agregó que ante el desvertebramiento de las instituciones y el ejercicio de una dictadura constitucional, si no se producen los cambios esperados “la población no soportaría mucho tiempo sin lanzarse a las calles”, provocando  un estallido social. 

 

El candidato presidencial del PDI manifestó, que está seguro de que cuando los empresarios y otros sectores sociales del país decidan ofrecer su apoyo al nuevo liderazgo político del país, la decadencia de la partidocracia será irreversible y los partidos alternativos con un liderazgo de relevo, podrán alcanzar el poder para producir los cambios sociales, políticos y económicos que requiere la nación.

 

Señaló que para el PDI, el compromiso de impulsar una revolución ciudadana, es irreversible.

Escribir comentario

Comentarios: 0