MI HUMILDE PERCEPCIÓN.

Por Mercedes Almonte

Berlín, República Federal de Alemania

 

No soy politóloga, ni analista, pero he estado muy de cerca en el acontecer político nacional  y he podido percibir ciertos comportamientos de dirigentes y partidos políticos, de muy mal agrado, desde el punto de vista de la objetividad.

 

Quieran escucharlo o no, el Partido Reformista Social Cristiano, hace tiempo anda desgranado.  Eso no es un secreto para ningún habitante de  la República Dominicana.

 

El  PRSC, quedó enjaulado desde el mismo momento que firmó el llamado Frente Patriótico con el Partido de la Liberación Dominicana.  Como  dije una vez, en uno de .mis escritos, quisieron cerrarle el paso al Dr José Franciso Peña Gómez y al PRD, sin darse cuenta que el enemigo no estaba fuera, se encontraba muy dentro. No le perdorian el  denunciado fraude del 1990, que sepultó las aspiraciones del profesor Juan Bosch de convertirse por segunda vez en presidente de la República Dominicana..

 

Leonel Fernández y el PLD se han apropiado de un grupo de dirigentes reformistas para sellar la desaparición total de ese partido político. Podemos buscar datos y veremos claramente la precipitosa caída de esa otrora poderosa maquinaria partidaria  en cada proceso electoral.  En el año  2000, aportaron  785,926 votos, lo que equivale a un porcentaje de 24.60%, en el 2004 , 312.493 con un porcentaje de 8.65%.  Ya para el 2008, era un partido cuyos  electores le enviaban  un claro mensaje , que demandaba una profunda revisión de todas sus estructuras.  Constituyó  una verdadera degradación moral cuando en el 2008, solo obtuvieron el  escaso  sufragio de   187,645  votos para un 0.04%.

 

A la cúpula colorada , esto no le va, ni le viene, porque mientras  sean  beneficiados por cargos de la administración publica y una escasa participación en el gobierno, todo será jubilo y fiestas.  Es mas fácil disfrutar de un cargo de la administación pública , sin sudar y coger lucha  , en un país tan caliente como el nuestro, que ponerse a formar y reunificar el partido del ex presidente Joaquín Balaguer...

 

Nos preguntamos, como lo hacía el doctor Peña Gómez  ¿Dónde están los Reformistas de la luz.  Serán aquellos, que no quieren seguirle el juego al  PLD  que nos desgobierna ,o aquellos, que aun tienen la esperanza de materializar la  manoseada frase  que hizo popular en sus campañas Joaquín Balaguer  del “ VUELVE Y VUELVE”..

 

¿Cómo pretende el señor Carlos Morales Troncoso convertirse en el ideólogo de la desaparición de un partido que el no formó?.

 

El PRSC  es un partido importante del sistema democrático dominicano,  un partido de hombres y mujeres valerosos,  un partido, que exige su independencia,  un partido que reclama su espacio,  un partido que quiere rehabilitarse.

 

¿Cómo puede este señor desconocer a una plèyade de   altos y valiosos  dirigentes  que todavía deben fidelidad y lealtad  a Joaquín Balaguer?.

 

¿Cómo le podrá explicar a las nuevas generaciones, que  por su  ambición desmedida envió al sepulcro la esperanza del partido colorado?.

 

Por la actitud de ciertos dirigentes, ese partido nunca logrará sepultar la libertad. 

 

Permanecerán cada vez mas enjaulados en la prisión satánica del PLD,  y cuando no  puedan aportar mas, y todo el jugo le haya sido extraido  de sus entañas , lo dejarán abandonado , como  gaviota sin alas. Y ahí será cuando el eco del tiempo perdido les dirá ,“Están llorando como niños lo que no pudieron defender como hombres”.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0