LEONES DEL ESCOGIDO GANAN LA CORONA, VENCEN A LAS AGUILAS 6 A 5 EN EL ESTADIO QUISQUEYA

Directivos y jugadores de los Leones al momento de recibir el trofeo de campeones
Directivos y jugadores de los Leones al momento de recibir el trofeo de campeones

Millares de hogares en todo el pais preparan rico asopao de gallina, excusenme de àguilas cibaeñas.

 

Por Rafael Frias Kelly

 

Santo Domingo.-Los Leones del Escogido se coronaron esta noche como campeones del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana 2011-2012, al vencer a las Águilas Cibaeñas con marcador de 6 a 5 en el noveno.

 

De inmediato los fanáticos del equipo rojo se lanzaron a las calles de Santo Domingo a celebrar  el acontecimiento.  Decenas de vehículos marchan en las calles tocando bocinas y arrastrando objetos como muestra de júbilo

 

En este momento decenas de vehiculos se dirigen a la avenida George Washington a celebrar la vicoria colorada. 

 

DESARROLLO DEL PARTIDO

 

Un sencillo de Andy Dirks remolcó a Freddy Guzmán con la vuelta de la victoria que dio a los Leones del Escogido el 14to campeonato nacional en su historia al vencer el lunes 6 carreras por 5 a las Águilas Cibaeñas, en un decisivo partido celebrado a casa llena en el estadio Quisqueya.Dirks conectó el batazo ganador, que sumó su segundo remolque, ante el zurdo relevista Edward Paredes, tras relevar a Miguel Batista, quien cargó con la derrota.

 

Los Leones hicieron un rally de tres carreras para irse arriba 5-4 en el marcador con sencillo remolcador de Pablo Ozuna, elevado de sacrificio de Dirks y rodado de Julio Lugo, que trajo la quinta por un error en tiro del campo corto Pedro Ciriaco.

 

Un cuadrangular solitario de Jesse Gutiérrez ante el cerrador Fernando Rodney logró igualar las acciones para las Águilas en la novena.

 

En la segunda entrada, Héctor Luna y Miguel Tejada pegaron jonrones consecutivos para poner 2-0 a las Cuyayas delante.

 

El ataque cibaeño continuó con una carrera en la tercera y cuarta entrada para tomar ventaja de 4-0.

 

El zurdo abridor Raúl Valdés volvió a lucir dominante contra los rojos pese a que abrió con solo dos días de descanso.

 

El cubano se despidió con seis entradas de apenas una carrera, siete hits, dos boletos y siete abanicados.

 

Las Águilas atacaron al abridor Jordan Norberto con cuatro carreras en 3.1 entradas. El zurdo cedió cuatro imparables y una base con cuatro ponches.

 

Los rojos descontaron en el cierre del cuarto con sencillo productor de José Constanza y en el séptimo por jonrón de Mauro Gómez ante el relevista Ángel Castro.

 

La victoria fue para Fernando Rodney (1-1), a pesar de desperdiciar la oportunidad de salvado; la derrota para Miguel Batista (2-1). 

 

Los Leones se unieron a Yaquis de Ciudad Obregón (México), Indios de Mayagüez (Puerto Rico) y Tigres de Aragua (Venezuela), para conformar el grupo de países que se enfrentarán del 2-7 de febrero en la Serie del Caribe Santo Domingo 2012.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0