EN MARCHA CARAVANA, EL LEON SE TRANSFORMA EN EXTRAÑO ANIMALILLO DOMESTICO E INDEFENSO

NO ANDAN BIEN LAS COSAS EN LA CANDIDATURA OFICIALISTA

 

Pese a que sectores mediáticos orientados por el oficialismo definen como tránsfuga a todo aquel dirigente que se pasa de un partido político a otro, sin embargo, el concepto es mas apropiado cuando dirigentes de la oposición se cambian al partido de  gobierno para  recibir  canongías o cuotas de poder.

 

No es lo mismo cuando funcionarios públicos rompen con el gobierno de turno  y deciden trillar el camino de la oposición.  Es el caso de Luis Inchausti   que desempeñando la función de Secretario de Estado tomó la decisión de apartarse de su partido y de su gobierno.

 

Más que un transfuguismo , esta acción constituye un acto de valentía, no muy imitado en nuestro país, donde muchas personas prefieren el camino fácil de cobrar un sueldo.

 

Algo parecido sucedió con la doctora Taina Gautreaux, quien abandonó sus treinticuatro años de militancia en el Partido de la Liberación Dominicana para  inscribirse en la oposición politica.  Ambos casos muestran un evidente malestar en los predios del oficialismo y una muy mala señal en la candidatura de Danilo Medina.

 

El pasado sàbado 12 el Partido de la Liberación Dominicana encabezó una caravana en la Avenida Los Restauradores de Sabana Perdida ,presidida por el presidente Leonel Fernández, llamado EL LEON cuando  actúa en política enfrentado a su opositor el Partido Revolucionario Dominicano.

 

Al decir de residentes en esa arteria comercial EL LEON pareció todo un extraño “animalillo doméstico” propiedad de un chamaquito cualquiera de un barrio de nuestras  ciudades, debido a que la presencia del Presidente de la República pasó sin pena ni gloria, sólo llamando la atención de los mismos participantes en la caravana. 

 

El hecho de que las personas solo miraban y no mostraban ningún gesto de apoyo se convirtió en una clara señal de repulsa al visitante que encabezaba la acividad  de marras.

 

Personas que en ese momento compartían en una residencia del sector llegaron a la conclusión de que la participación del presidente Fernández en esa caravana debió ser muy decepcionante para el.

 

Asi andan las cosas en los predios oficiales. 

 

Cuenta una amiga de este diario, que la noche del sábado ella visitaba la terraza del hotel El Napolitano con un grupo de compañeras de promoción de la carrera de abogado y que luego que salieron del lugar, un grupo de italianos que paseaban por la Av George Washington comenzaron a vociferar: “ VOTEN POR HIPOLITO”.  

 

Todos los transeuntes quedaron asombrados ante  la ocurrencia de los extranjeros.

 

Estas son señales que indican que las cosas comienzan a cambiar en la Repùblica Dominicana.

 

 

 

.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Roque Ivan Rondon (martes, 14 febrero 2012 21:17)

    Me parece que la participacion de Leonel Fernandez en las actividades del candidato de su Partido le hacen mas mal que bien a Da.il Meduna