JUEZA ASEGURA QUE ABOGADO DE CORREA REDACTÓ SENTENCIA CONTRA DIARIO EL UNIVERSO

En un documento de cuatro páginas Encalada señala que fugó de Ecuador por temor a las represalias

  

Luego de la ratificación de la sentencia contra el diario El Universo por parte de la justicia ecuatoriana en el juicio por supuestas  difamaciones contra el presidente de ese país Rafael Correa, apareció una grave denuncia contra este y su entorno, ya que la jueza Mónica Encalada denunció que fue el abogado del mandatario quien redactó la sentencia, dejando a entrever que el gobierno controla el poder judicial de ese país. 

 

La jueza dejó un video grabado el 14 de febrero antes de viajar a Estados Unidos, en el que señala que dejó una declaración jurada en l Fiscalía Distrital del Guayas, y aseguró que se vio obligada a hacerlo porque no quiere ser "víctima de persecución", y que abandonará el país por que al decir su verdad podría poner en riesgo a su familia. 

 

En la declaración jurada afirma que uno de los abogados de Correa le pidió que se hiciera cargo del proceso inicial contra El Universo, en julio del 2011, a pesar que sus funciones de investigación del caso ya habían terminado. 

 

“A usted le va a corresponder hacer la audiencia el día de mañana(...). El ‘número uno’ (en referencia al presidente Rafael Correa) está contento, pues él dice que se lleva bien con las damas, que tienen más pantalones que los hombres, entonces le corresponde a usted hacer la sentencia; haga nomás la audiencia, nuestro respaldo y el respaldo del ‘número un’” señaló en su declaración.

  

Uno de los jueces que también veía el caso le aseguró que ella no tendría ningún problema en el caso porque no tendría que redactar el fallo solo, debería notificarlo, ya que uno de los abogados de Correa, Gutemberg Vera, llevaba semanas trabajándola.

  

“La sentencia está bien trabajada y fundamentada, pues Gutemberg (Vera) no duerme haciéndola, lleva semanas trabajándola” le dijo Paredes a Encalada según la declaración de esta.


 

Así mismo Encalada asegura que ella no coloboró en ningún momento con la sentencia tal como lo señala el juez Paredes que fue el que la notificó, a pesar que este afirma que ella le dio un pendrive (usb) con parte de la sentencia, Encalada afirma que, efectivamente, entregó el pendrive pero que en este solo habían imágenes en PDF que no podían ser modificadas ni mucho menos anexadas a una sentencia.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0