LA DENUNCIA DE MARCOS MARTINEZ CONTRA LA PRIMERA DAMA DEBE SER ACLARADA, CAIGA QUIEN TENGA QUE CAER

Por Mercedes Almonte.

Berlín.

Especial para Horizonte XX1

 

Cuantos comentarios se han tejido a raíz de las declaraciones de Marcos Martinez, abogado de profesión y comentarista empírico de la ciudad de Santiago. Obviamente la sociedad dominicana está envuelta en un abismo político descomunal, donde los funcionarios hacen y deshacen a su antojo lo que les da su voluntad.

 

En una sociedad que baila al compás de la impunidad, no es verdad que se puedan aclarar estas cuentas millonarias, que dicen, posee la primera dama, pero también, esta misma sociedad no niega la versión emitida por Martinez, porque  observan todos los actos de corrupción donde las periodistas serias como Nuria Piera, Alicia Ortega, han venido denunciando ,desde hace cierto tiempo en la televisión dominicana.

 

 

El pueblo, tiene un Back-Ground de todo este proceso y ciertamente la verdad corre y corre y cada día se hace mas contundente el hecho de que son funcionarios que entraron a la administración pública siendo hombres y mujeres corrientes, sin un pasado influyente y hoy descaradamente exhiben un patrimonio, que mi papa no pudo acumular en sus 84 años de vida , mitad de ese tiempo, dedicado  al servicio público.

 

No constituye una infamia, ni es descrédito exhigir que de una vez  y por todas se aclare tan horrenda duda.  

 

La primera dama, es candidata vicepresidencial, un cargo público y  está en la obligación de aclarar, sin lágrimas, sin grupos militares, sin sentimientos de género la acusación que se le imputa.

 

Lamentablemente estamos en un proceso electoral y no comparto la idea de que sectores vinculados al candidato presidencial del PRD, ing. Hipólito Mejía, estén detrás de esta denuncia.  Es mas bien la indignación de una sociedad, que desde hace cierto tiempo percibe las cosas que a diario hacen los mandamás de esta gestión gubernamental. 

 

Llevan ocho años, con el mismo patrón de conducta, ocho años sin haberse producido movilidad en la instituciones públicas.  Son vitalicios, son los dueños de las instancias que presiden.

 

Campaña sucia? Ahora es campaña sucia..  Recordemos el momento en que acusaron al doctor Peña Gómez, de traer un alijo de dólares del narcotráfico, en plena campaña política del 1994.

 

Una verdadera infamia contra  un hombre serio y honrado, como este pueblo conoció a ese demócrata de todo los tiempos y luchador incansable en favor de la democracia  Un verdadero patriota que luchó junto al pueblo dominicano  en las vicisitudes mas trágicas que se vio envuelto el país allá en el año del 1965.  Eso fue el doctor José Francisco Peña Gómez.

 

Es improcedente todo el aparataje exhibido   por el PLD ante una sociedad que exhige una investigación seria.

 

Faltando solo 90 días, para que todos los dominicanos ejerzan su derecho al voto, es pertinente que se aclare tal denuncia.

 

Que las aclaraciones  se hagan de manera responsable ., sin influencias de poder y que caiga quien tenga que caer

 

Sigamos el ejemplo de los alemanes, que por simples rumores de corrupción , su presidente acaba de renunciar  y toda una nación aplaudió  semejante acontecimiento que constituye un merecido aporte en busca de la  la verdad.

Escribir comentario

Comentarios: 0