MARCOS MARTINEZ, HOMBRE DE AGALLAS, CORAJE Y VALOR

 

¡QUE PENA!,  NO CONOCEN A MARCOS MARTINEZ

 

Cuenta la historia, que en el año 1978, el entonces candidato presidencial del Partido Revolucionario Domininicano Antonio Guzmán Fernández, envió al joven Marcos Martinez a Valverde Mao, en ese entonces era miembro de su seguridad personal , a participar en la preparación de un  mitin político en la ciudad de Mao.

 

Para esa fecha comandaba las tropas militares en esa región el general balaguerista de horca y cuchillo Carlos Jáquez Olivero

 

Cuando la tarima estaba preparada para recibir al candidato presidencial perredeista, se presentó al lugar un mayor de la Policia Nacional a la referida tarima, solicitándole que desmantelaran la misma porque no se permitira , por orden del entonces  general Carlos  Jáquez Olivero, la realización de la manifestación perredeista.

 

Cuentan testigos de excepción de ese aconteimiento històrico que Martinez, jefe de la seguidad de Antonio Guzmán  Fernández sacó una pistola que portaba y se la puso en la frente al oficial conminándole a abandonar el lugar porque de lo contrario era hombre muerto.

 

El oficial se vio precisado a bajar de la tarima y marcharse del lugar. 

 

El mitin finalmente se realizó en la ciudad de Mao y el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Antonio Guzmán Fernández ascendió las escalinatas del Palacio Nacional como presidente de la República Dominicana el 16 de agosto de ese mismo año.

 

 Ese es Marcos Martinez, hombre de agallas, coraje y valor.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Rafael Rodriguez (martes, 19 mayo 2015 17:02)

    Doy fe y testimonio, de este acontecimiento y del coraje de Marco Martínez, porque había que tener valor para para enfrentar el terror de la región, el Jefe de Santiago hacía abajo, cacique de la línea noroeste, el general Jáquez Olivero.