LAS ”POCILGAS PLASTICAS” DE ROBERTO SALCEDO

Niños jóvenes y adultos disfutando en las pestilentes aguas.  En la otra imagen la imagen del Alcalde Roberto Salcedo
Niños jóvenes y adultos disfutando en las pestilentes aguas. En la otra imagen la imagen del Alcalde Roberto Salcedo

EDITORIAL


Constituyó un crimen a la salud del pueblo dominicano la instalación de “pocilgas plásticas, ” en Guibia por el señor Roberto Salcedo.


Nos hubiese gustado ver a Roberto con toda su familia bañándose en las  aguas de las llamadas “piscinas artificiales”.


Muy bien haría el señor Roberto Salcedo en explicar en qué lugar él y su familia vacacionaron en esta Semana Mayor.  Podemos estar seguros los dominicanos que no fue en ninguna “pocilga plástica”.

 

La medida de Roberto Salcedo de instalar estas “pocilgas” se inscribe dentro del desorden generalizado que impera en el pais, donde las autoridades llamadas a velar por la salud de la gente ,lo que hacen es provocarle daños a la población que podrlian ser irreparables. 

 

¿Cómo evaluamos los males ocasionados a las personas que se sumergieron en esa inmundicia?.  Nunca lo sabremos porque las autoridades del Ministerio de Salud Pública corresponden al mismo clan del alcalde y de seguro ocultarán el dato. 


No es un prejuicio de este diario hacer esta afirmación, porque en un pais que se respete el Ministerio de Salud no hubiese permitido que la población se sumergiera en estas inmundicias.

 

¿A quien se le puede ocurrir semejante idea en momentos que la isla quisqueyana está afectada  de Cólera y de múltiples enfermedades infecto contagiosas?

 

Solamente la insensibilidad, la ignorancia y la falta de consideración a un pueblo puede permitir que semejantes cosas pasen.

 

El alcalde de la ciudad de Santo Domingo prometió que estas “pocilgas” estarÍan higiénicas, sin embargo en un recorrido que hicimos por el lugar, pudimos advertir la asquerosidad de las aguas donde se bañaban niños, jóvenes adolescentes y adultos, especialmente de los barrios marginados de nuestras ciudades.


Las mismas autoridades de puesto en las llamadas piscinas, admitieron que no era posible manener la higiene de esas turbias , asqueantes y nauseabundas aguas que fueron observadas por los reporteros de este diario.

 

Lo que hizo Roberto Salcedo fue  usar  los recursos del Estado para promover las aspiraciones del partido en el poder de  ganar las elecciones del próximo mes de mayo.  Eso explica la imagen de Roberto que fue instalada en las “pocilgas”.


Para eso no fue que los ciudadanos de la ciudad capital eligieron como alcalde al señor Roberto Salcedo.,  ¡Que no se repita!

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Ciudadana (domingo, 08 abril 2012 15:58)

    Pero al dominicano no hay kien lo entienda si son contrario a un partido todo es malo todo lo critican, pork diganme k esperan vacacional junto a Roberto y su family por dios

  • #2

    Mercedes Almonte. (domingo, 08 abril 2012 16:58)

    No es que se quiera vacacional con el sindico, es mas bien, es una falta de ética poner a cientos de Dominicanos al peligro en un país que esta carente de los servicios medico. Solo en la Rep. Dom, se ven estas cosas. Ademas, otros medios divulgaron 10 intoxicado y un elevado desorden, obvio, típico de un pueblo que deambula en la miseria.
    Malditos sean aquellos, que en nombre de los pobres hacen sus diabluras....