ASODORE ABOGA PRÓXIMO GOBIERNO FORTALEZCA COORDINACIÓN CON LOS CABILDOS

Lic. Julián Rosa, presudebte de ASODORE
Lic. Julián Rosa, presudebte de ASODORE

SANTO  DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE) abogó por el fortalecimiento de la coordinación entre el gobierno central y los ayuntamientos de República Dominicana y propuso que ese objetivo sea asumido como una prioridad de las próximas autoridades nacionales.

 El licenciado Julián Roa, presidente de ASODORE, dijo que la unidad entre ambos sectores en torno a una   agenda de interés común para el desarrollo municipal contribuiría notablemente a mejorar el papel de los gobiernos locales en beneficio de la democracia y de las comunidades dominicanas. Consideró que la exitosa experiencia de concertación alcanzada por la municipalidad dominicana debería ser replicada por el liderazgo nacional y por otros sectores de la sociedad, especialmente en temas de alto interés para el país.

 

Sostuvo que el liderazgo municipal dominicano, representado por  alcaldes, directores de distritos, regidores y organizaciones de la sociedad civil, "ha demostrado que las instituciones del sistema político pueden funcionar sobre la base del consenso  y la concertación institucional, tal como ha ocurrido durante los últimos años en FEDOMU y más recientemente en la Liga Municipal Dominicana".

 

"Al conmemorarse este 24 de abril el Día Nacional de los Ayuntamientos, nuestra joven organización se compromete a continuar el modelo  de articulación  democrática promovido por nuestras principales instituciones y a insistir en el dialogo como mecanismo para dirimir las diferencias propias del quehacer  democrático".

 

Apuntó el licenciado Roa en una declaración de prensa. El presidente de ASODORE destacó que es necesario que exista un reconocimiento mutuo entre alcaldes y regidores sobre el papel que debe desempeñar cada órgano. La coordinación de políticas públicas es la única manera de promover el desarrollo local y que las decisiones se hagan por consenso como vía para fortalecer la democracia local

 

Definió como altamente positivo que las dos entidades más representativas de la municipalidad dominicana  trabajen en forma mancomunada en beneficios de los gobiernos locales del país en procura de soluciones a los problemas que enfrentan día a día.

 

Afirmó Julián Roa que el próximo gobierno 2012-2016 debe prestar especial atención a la aplicación de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios. Además de priorizar que la Estrategia Nacional de Desarrollo integre a las municipalidades en la ejecución de mejores presupuestos para los municipios.

 

ASODORE invitó a los regidores de todo el país a respaldar estas iniciativas y apoyar el fortalecimiento de los cabildos para lograr gobiernos locales cada  vez más democráticos, más transparentes y más eficientes en beneficio de sus comunidades.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0