GRANDES AVANCES EN PUEBLO VIEJO GRACIAS A SUS COLABORADORES

Barrick Pueblo Viejo agradece a sus colaboradores por su trabajo para lograr los avances en la construcción del proyecto minero, el cual iniciará sus operaciones a mediados de este año

La empresa minera resalta la la gran labor realizada y la dedicación de sus contratistas, lo cual ha contribuido a completar un 92% de la obra que permitirá el inicio de sus operaciones, según lo programado. “Estamos orgullosos de haber podido brindar miles de plazas de trabajo a personas de la región por más de tres años y de haber comprado más de mil doscientos millones de pesos en bienes y servicios en las provincias de Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel”, afirmó Jorge Esteva, Gerente de Comunicaciones de la compañía. 

 

Según los voceros de Barrick Pueblo Viejo, los trabajadores dominicanos que colaboraron en el proceso de construcción de la mina han recibido adicionalmente certificaciones sobre tareas técnicas que antes desempeñaban de manera empírica, lo que ha elevado su experiencia laboral para ubicarse en trabajos mejor calificados.

 

El número de empleados de las empresas contratistas de Barrick Pueblo Viejo alcanzó un tope de aproximadamente ocho mil 500, en lo que va de 2012 cifra que que irá descendiendo mientras concluyen dichos trabajos. Barrick Pueblo Viejo manifestó su satisfacción por haber recibido el apoyo de todas las personas que trabajaron en diferentes labores a través de estas empresas ya que gracias a ellos próximamente el proyecto estará listo para la etapa siguiente. 

 

Según Juan de la Cruz, Gerente de Recursos Humanos de la empresa minera, los empleados de los contratistas de Barrick Pueblo Viejo, que participan en la construcción del proyecto, han sido beneficiados con entrenamiento especializado lo que les ayudará a tener mejores herramientas para recolocarse como mano de obra calificada en otros proyectos de la industria.

 

Por otro lado, la empresa trabaja en programas de emprendedurismo para impulsar la economía local y el desarrollo sostenible como la Incubadora de Empresas de la Franja Oriental del Cibao Sur, el programa de reforestación Pueblo Viejo-Los Haitises que contempla el impulso de microempresas de esta zona y el apoyo a universidades locales como ITECO que promueve nuevas carreras en la región para graduar profesionales, quienes contarían con la formación para poder ser  requeridos por Barrick y otras empresas mineras en un futuro próximo. 

 

Gracias al trabajo ininterrumpido de todas las empresas aliadas en la construcción del proyecto Pueblo Viejo durante los últimos tres años, Barrick podrá iniciar este año las operaciones bajo los  altos estándares de calidad que rige su filosofía de Minería Responsable con el medio ambiente, sus trabajadores y las comunidades vecinas.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0