MIGUEL VARGAS EN LA ETAPA FINAL DE SU CARRERA POLITICA

Por Rosendo Sepúlveda

 

Todo el que  durante décadas ha militado y estudiado al Partido Revolucionario Dominicano sabe muy bien que el ing. Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano está concluyendo su vida orgánica al interior de esa entidad politica opositora.

 

Esa banda presidencial  con la que aparece Miguel en la imagen es simplemente un sueño y como decia Calderón de la Barca, LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON.

 

El hecho de que figuras importantes  de ese partido como Janet Camilo, importante representante de las mujeres perredeistas y Salím Ibarra, joven abogado y una figura prometedora dentro del PRD,  quienes en su momento desempeñaron papeles estelares al lado de Vargas, hoy no estén a su lado, constituyen señales claras de por donde se orientarán los vientos que finalmente asumirán el control del principal partido de la República Dominicana.

 

Miguel Vargas carece de las condiciones para librar la lucha que se desarrollará al interior de ese partido.  La gran virtud de Vargas parece que la ha perdido.  La virtud de ser uno de los hombres mas ricos del país, condición destacada hace unos años para convencer a los perredeistas y a parte del pueblo dominicano, de la necesidad de que un personaje así era el adecuado para dirigir los destinos del PRD y los  nacionales. 


Cuando Miguel se impuso a Milagros y Fello se promovió la idea de que Milagros y Fello no podian derrotar a Miguel, porque no tenían dinero. Cuando Miguel optó por la candidatura a presidente del partido, la idea que primó para lograr el triunfo fue que Esquea no tenia dinero.  Ahora resulta que Miguel está endeudado y no tiene el dinero que decian poseer, entonces ¿Cómo diablos permanecerá en la presidencia de ese partido si ya ha perdido todo el dinero que tenía?.


Los legisladores que apoyan a Miguel lo hacen por agradecimiento.  Hay que enterder que los pactos firmados por Miguel llevaron de 4 a  6 años a estos diputados.   Asi cualquiera agradece.  Sólo hay que esperar unos dias y cuando estos señores, legisladores de la República se den cuenta que se le va el poder de las manos, posiblemente algunos de ellos recapaciten, pero será demasiado tarde.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    dannycolonial m.feliz (martes, 29 mayo 2012 17:10)

    MIGUEL VARGAS SE CREIA QUE ERA EL TODO PODEROSO,QUE EL PARTIDO ERA PROPIEDAD DE EL Y EN LAS ELECIONES PASADA FUE POCO INTELIGENTE Y SE SENTO EN LA SERA DEL FRENTE A ESPERAR QUE SU PROPIO CANDIDATO PERDIERA LAS ELECIONES Y LE DIO LA ESPALDA A LA BASE DE SU PARTIDO,COMO PIENSA EL,QUE SE PUEDE QUEDAR AL FRENTE,COMO PRESIDENTE DE NUESTRO GLORIOSO PARTIDO,SI EL ESTA CLASIFICADO COMO UN TRAIDOR,DA PENA,QUE EL SE DEJO LLEVAR DE SUS EMOCIONES Y FUE POCO INTELIGENTE,QUE RENUNCIE

  • #2

    Angel Maria (miércoles, 30 mayo 2012 04:54)

    Yo tambien me mataba con culquiera e inclusive trabajé a su favor en las primarias como delegado, pero me decepcionó. Ahora soy un abanderado de su expulsión por traidor.