ES PRECISO ENDURECER LAS PENAS Y NUESTROS CORAZONES

El pueblo dominicano es reconocido en el mundo como un pueblo alegre y sus ciudadanos como personas simpáticas y agradables.  Muchos de los turistas que visitan el pais lo hacen por recomendaciones debido al trato que tradicionalmente dan los dominicanos a sus huéspedes, conocidos e invitados.

Ese trato que brindamos a personas  desconocidas no solo ha favorecido a extranjeros que visitan el pais.  Tambiénla transeuntes que se acercan a nuestras casas  y solicitan un vaso de agua.

 

Como pueblo hemos asimilado el perdón caracterítico del cristianismo y hasta el que comete un delito,en un momento del cumplimiento de las penas ,otorgamos el perdón.  El perdón es parte de nuestro ordenamiento jurídico.

 

Tristemente nuestra sociedad se ha transformado en solo unos años.  La violencia que nos estremece amenaza con producir cambios importantes en nuestro estilo de vida.  No sabemos que ha sucedido en nuestra sociedad que todas esas cualidades que nos adornaban como pueblo parece que han cambiado. Es cierto que se precisa endurecer las penas, pero también nuestros corazones.


Tenemos una sociedad nueva donde  adolescentes asesinan a padres, madres y abuelos , esposos acaban con las vidas de sus parejas e hijos,  ciudadanos ultiman a sus compadres. Hace unos dias en Azua tres  individuos secuestraron a una pareja y mataron al hombre después que violaron su novia.  Todos escuchamos horrorizados como un alcalde pedáneo violó sus tres hijas de ocho, 12 y 14 años.  Noticias de este tipo llenan los titulares de todos los diarios de la República Dominicana.


 ¿Qué Sociedad es esta?.  Todo indica que al parecer las autoridades no tienen ni idea de los violentos cambios que hemos experimentado.  Muy por el contrario, a diario publican estadísticas, elaboradas por ellos mismos, indicando que el crimen y la violencia ha  disminuido..


Se precisa cambiar nuestros estilos de vida-  Es menester endurecer nuestros corazones como medida preventiva.   Se trata ahora de  preservar nuestra integridad física y la de nuestros familiares y amigos mas cercanos.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0