JOSEFINA PIMENTEL: ASONAIMCO DEBE SER ESCUCHADA

Por Rosendo Sepúlveda

 

Cuando el presidente Leonel Fernández inició su periodo gubernamental 2000-2004 designó a la actual ministra de Educación, maestra Josefina Pimentel como subsecrearia de Estado de Educación.  La también maestra Alejandrina Germán habia sido nombrada en el cargo de Secretaria de Estado de Educación.

 

Fuentes  bien informadas aseguraron a este diario  que Alejandrina Germán delegó en Pimentel la firma de cheques importantes de su administración, lo que  no gustó a la subsecretaria, quien decía abiertamente a los suplidores, que no era de su agrado la firma de estos cheques, porque “ella no iria a Najayo”.  Expresión que constituía una forma de Pimentel manifestar su incorfomidad con la decisión de la incumbente..

 

Ha pasado el tiempo y ahora la ministra de Educación es Josefina Pimentel.

Llama poderosamente la atención que una funcionaria con estas preocupaciones en el pasado, ahora se destape en plena transición convocando a una licitación para la compra de butacas a compañias que deberán importarla del extranjero.


El señor Yuri Chez  presidente de  Asociación Nacional de Industriales de Muebles y Colchones (ASONAIMCO),  formuló esta denuncia  el pasado jueves.


No está bien el comportamiento de la señora Josefina Pimentel.


No es correcto hacer este tipo de licitaciones en momentos en que el pais se encamina al cambio de sus autoridades, no importa que sea el mismo partido  que permanezca en el poder.  El presidente electo Danilo Medina, no necesariamente tiene que reproducir los vicios e irregularidades  que ha incurrido su antecesor.


No es adecuada esta licitación porque  los gobiernos deben apoyar la industria criolla.  Mientras haya una empresa nacional en condiciones de suplir butacas y mobiliario escolar a los planteles oficiales,  no se debe priorizar estas importaciones.


Sería una decisión  muy sana de la ministra Josefina Pimentel postergar este tipo de  licitaciones , hasta que se juramente el nuevo gobierno.

 

Cualquiera tiene el derecho a pensar que alguien se quiere llevar un dinero de Educación antes del cambio de gobierno. Resulta muy lamentable que la maestra Josefina Pimentel se haya dejado sorprender en su buena fe y al final de su gestión  sea protagonista de situaciones que afectan el interés de la nación.


La petición de ASONAIMCO, en el sentido de que el próximo gobierno se encargue de estas licitaciones debe ser atendida.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0