VANGUARDIA ESTUDIANTIL SE OPONE A QUE QUITEN EXAMENES ESPECIALES EN LA UASD

El grupo estudiantil Vanguardia Dominicana (VED) denunció hoy que quitar los exámenes especiales es colaborar con la privatización de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), medida adoptada por el Consejo Universitario en la resolución número 2012-051 donde se aprueba el Reglamento para Cursos de Tutorías.

El presidente en funciones de la VED, Rafaelito Valenzuela, indicó que se deben hacer serias modificaciones a ese reglamento ya que este no contempla las condiciones económicas de la mayoría de los estudiantes.

 

“Los exámenes especiales se deben continuar dando, solucionan un gran problema a la universidad y sobre todo a los estudiantes”, declaró Valenzuela. El presidente del grupo sostuvo que esta medida en vez de agilizar el proceso de graduación de los bachilleres es una barrera para los que no pueden pagar, además que aumenta el proceso burocrático, situación que calificó como penosa y denigrante.

 

“El reglamento aprobado en su artículo número 6 dice que el costo total de los tutorados deberá ser cubierto por los estudiantes inscritos, medidas que no fueron adoptadas pensando en la realidad socioeconómica de los universitarios”, expresó.

 

Agregó que es necesario que las autoridades uasdianas asuman su rol con altura y principio sin dejar del lado la conexión entre Universidad-Estudiantes y que todas las medidas adoptadas sean tomadas considerando las condiciones y necesidad del estudiante y la sociedad.

 

Informó que la UASD está sufriendo un deterioro institucional donde la politiquería, la mediocridad y la falta de valores han tirado por el suelo los objetivos de la academia. “Sí Para conseguir un record de notas los estudiantes deben esperar meses, será más largo el proceso para conseguir una tutoría”, dijo Valenzuela.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0