UCSD Y UNAM DE MEXICO INVITAN A CURSO INTERNCIONAL PARA NIÑOS BILINGUES

Dirigido a  niños Bilingües" a cargo de la Dra Barbara Conboy en fechas 18,19,20 y 21 de junio en horario de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en la SALA VIRTUAL DONJOSE LEON ASENSIO DE LA BIBLIOTECA CARDENAL BERAS ROJAS

 

El objetivo de este curso es introducir al alumno en el estudio de la adquisición de dos lenguas durante la infancia.

 

 Se hará una revisión de estudios recientes que han comparado la adquisición bilingüe con la monolingüe en niños menores de dos años, y las teorías respaldadas por estos estudios. Asimismo, habrá una discusión sobre las teorías que existen para explicar los supuestos vínculos entre habilidades no lingüísticas (funciones ejecutivas) y el procesamiento lingüístico en el bilingüismo.

 

 Los alumnos verán videos que demuestran varios procedimientos experimentales (potenciales relacionados con eventos, preferencia visual, y métodos para estudiar funciones ejecutivas en los bebés), y diseñarán un estudio para investigar el procesamiento lingüístico en los bebés.

 

 El grupo redactará un folleto sobre la adquisición bilingüe para los padres de familia.Barbara Conboy (Redlands University California,EEUU) Curriculum Vitae   Phd,en Languaje  and Communicative Disorders (programa conjunto de la Universidad de California,San Diego y la Universidad Estatal de San Diego).M.A., en Speech-Language-Hearing Sciences (Temple University). B.A.,Latin-American Studies (Smith College). Especialista en desarrollo temprano del lenguaje,típico y atípico,en bilingüismo infantil (español-inglés);en temas multiculturales y factores no lingüísticos en el desarrollo del lenguaje.

 

 Su investigaciones combinan la observación y experimentación de la conducta,los reportes parentales y el estudio de ERP para el estudio de los factores cognitivos y no lingüísticos en el desarrollo y procesamiento temprano del lenguaje. Tiene como foco el desarrollo simultáneo y secuencial de dos lenguas en bilingües de español e inglés,en EE. UU. y en niños monolingües en México. 

 

Ha publicado varios artículos y capítulos de libros en revistas arbitradas, sobre su trabajo con infantes, niños pequeños, preescolares y niños en edad escolar. Es coautora de la versión en español del MacArthur-Bates Communicative Development Inventory. La Dra. Conboy tiene un interés especial en mejorar los servicios lingüísticos para los niños de comunidades bilingües.

 

RESERVACIONES

809 5442812 ext 2265 y 2266

entrada libre

videoconferencias@ucsd.edu.do 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0