QUE SE INVESTIGUE SEÑORES

El caso del Dr. José Thomas, un joven médico que participo en una riña contra el hijo de la fiscal Sonia Saviñon, ha sido sin dudas la mayor injusticia cometida en La Vega.

Se le fabricó un expediente de asociación de malhechores.Ha sido la única riña donde se dicta una sentencia de tres meses de prisión preventiva evidentemente hipertrofiada y desproporcionada.

 

Se negó la fianza en varias ocasiones. Se mantuvo preso para dar paso a la extorsión y a la corrupción, todo porque en el incidente participo un hijo de una fiscal. Este caso ha dejado una macula sobre la justicia vegana! Una mancha que hizo reaccionar al pleno de la suprema corte de Justicia declinando el caso fuera de La Vega por inseguridad jurídica.

 

Llamamos la atención al Procurador General Radhames Jiménez y al propio Leonel Fernández para que detengan los abusos de poder patrocinados por el ministerio público en La Vega.

 

Todos los médicos fueron presionados por Sonia Saviñon para que alteraran y magnificaran los certificados médicos, sin embargo, los estudios de tomografía de cráneo y cara realizados en el Homs con el mejor tomógrafo dicen que no existen fracturas ni recientes ni antiguas.

 

Todos estos eventos dejan muy mal parada la justicia vegana. Los exhortamos a revisarse y retomar el camino correcto. Tenemos muchos jueces de valor que no merecen ser embarrados por el lodo que discurre.

 

Ante las alteraciones de los certificados médicos presentados se ordenó en audiencia celebrada el 22 de mayo de el presente año reevaluación médica del joven Columna Saviñon. En la misma, la sra Saviñon confirmo haber confeccionado el expediente.

 

En el palacio de Ciudad Nueva, martes 3 de julio a las 9.00 am, decidirán si llega a juicio de fondo lo que pudo haber terminado el 13 de junio 2011de haber sido justos con lo que fue una riña.

Se ha constituido en pérdida de tiempo y recursos en la Justicia.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0