EL GABINETE DE DANILO

El primer mensaje de Danilo Medina al país, una vez juramentado,  será el nombramiento de los ministros, viceministros, directores generales, subdirectores, embajadores y cónsules. Ese 16 de agosto sabremos si de verdad  quiere hacer “lo que nunca se ha hecho”  contra la corrupción.

La tarea de nombrar el Gabinete no es fácil. Cualquiera no quisiera estar en su posición.  Tendrá que sustituir a “compañeros” del Comité Político, el Comité Central y de otros organismos del partido que lo llevó al poder.


Todos los funcionarios, salvo rarísimas excepciones, le brindaron su respaldo  político y económico para que sea presidente, no porque le simpatizaba, sino porque “es mejor arriba con presión, que abajo con depresión”.  Mejor arriba en libertad, que abajo en la cárcel.


Sucede, por lo que se comenta, que todos los funcionarios aspiran quedarse en sus posiciones o ser ascendidos. ¡Barbaros!


Lo ideal sería que todos, absolutamente, pusieran sus respectivos cargos a disposición de Danilo  con efectividad al 16 de agosto.


Hay dirigentes del PLD que se mantuvieron, unos  8 años,  y otros 12, con salarios millonarios y privilegios plenipotenciarios que le permitieron acumular fortunas. Es una pena que esa gente quiera seguir pegada a la teta lujuriosa y jugosa del Estado.


(Organismos internacionales han calificado los 12 años de Leonel y el PLD como los más corruptos del país en su historia alcanzando entre el 3 y el 5% del Producto interno Bruto; eso es alrededor de cien mil millones de pesos por año)


¿Qué hará Danilo con esos ministros, viceministros, directores generales, subdirectores que le apoyaron en la campaña electoral invirtiendo sumas millonarias? ¿Los dejará en sus cargos o los cancelará? ¿Qué hará con los 300 y tantos viceministros que nombró Leonel? ¿Los dejará en la nómina o los sustituirá manteniendo el número? ¿Qué hará con las botellas del canciller Carlos Morales Troncoso que representan más de dos mil millones de pesos al año? ¿Reducirá  Danilo el gasto público como aconseja la prudencia en tiempos de crisis o seguirá la política de Leonel de gastar 18 mil millones de pesos en nominillas clandestinas?

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    REV. DR. SIMON GUTIERREZ (sábado, 23 junio 2012 15:16)

    SI ES UN VERDADERO HOMBRE Y LES QUEDAN BOLAS, SACARIA NO LOS FUNCIONARIOS, SINO HASTA LOS QUE NO LOS SON Y ESTAN EN NOMINILLAS POR AHI, REGADOS POR TODO EL PAIS, SI TIENE BOLAS DE HOMBRE, Y TNEGO UN PRESENTIMIENTO, QUE POR SU FUTURO POLITICO, SI LO HACE BIEN EL PUEBLO LO PODRIA AMAR, SI ADQUIERE LAS BOLAS, QUE COMO HOMBRE DE MANDO TIENEN QUE TENER, SINO QUE ME DEN A MI ESE PUESTO Y LES ASEGURO A TODOS, QUE SI NACI HOMBRE Y CON BOLAS, Y ALGO MAS. ASI QUE MI HERMANO, LA TAREA ES DURA, PERO QUIENES ELIGEN LOS PRESIDENTES SON LOS POBRES, NO LOS RICOS, Y YA TODOS TIENEN LAS ARGANAS LLENAS, LOS FUNCIONARIOS DE MR. LEONEL, Y 40 Y MAS LADRONES.....