LUGO DICE NO APOYARA EL GOBIERNO DE FRANCO

El expresidente de la República, Fernando Lugo, expresó este domingo que no tiene intenciones de apoyar al nuevo gobierno liderado por Federico Franco por considerarlo ilegítimo.

Ante la consulta de si aceptaría apoyar al nuevo gobierno, Lugo señaló que si el presidente de la República, Federico Franco, asumió la presidencia luego del "golpe de estado por medio del juicio político", debe ser capaz de asumir la responsabilidad de gobernar el país.


Fernando Lugo habló con los medios de prensa nacionales e internacionales en su residencia de Lambaré. En el lugar se armó una conferencia de prensa.


Asimismo, durante su visita en la TV Pública, mencionó que su gobierno comenzó en el 2008 una política de integración regional y tanto el Mercosur como la Unasur son realidades innegables dentro del proceso regional por lo que Franco y su Gobierno deberán pensar cómo salir de esta situación.


"La política exterior que tenga este gobierno debe tener la capacidad y la inteligencia de poder revertir eso, Paraguay no es una isla y no puede sobrevivir con el bloqueo de los países vecinos", expresó.


También, informó que se está analizando la posibilidad de realizar en forma conjunta la cumbre de la Unasur con el Mercosur en la ciudad de Mendoza, Argentina o en Perú.


Durante la cumbre, Lugo deberá entregar la presidencia de la Unasur al presidente de Perú, Ollanta Humala.


Por otro lado, mostró su apoyo a las manifestaciones pacíficas que se vienen realizando en varios lugares por la decisión tomada por el Congreso Nacional.


Fernando Lugo, fue destituido como presidente del Paraguay por medio de un juicio político realizado en menos de veinticuatro horas. El senado dictaminó su culpabilidad con 39 votos a favor.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0