LA UAFAM GRADUA A 138 NUEVOS PROFESIONALES

Vista de graduandos presentes en el acto
Vista de graduandos presentes en el acto
El rector magnifico Telésforo González Mercado entrega un reconocimiento a un estudiante meritorio
El rector magnifico Telésforo González Mercado entrega un reconocimiento a un estudiante meritorio

JARABACOA, La Vega.-  La Universidad Agroforestal “Fernando Arturo de Meriño” (UAFAM), comprometida con el desarrollo sostenible de la República Dominicana, mediante la formación de técnicos y profesionales en el área del saber con énfasis en el fomento, la protección y el aprovechamiento de los recursos naturales, y la vez, cumpliendo con el ineludible compromiso educativo, cultural, social y económico de nuestro país, celebró recientemente en un emotivo acto la IX Graduación Ordinaria de esta alta casa de estudios, entregándole a la sociedad dominicana 138 nuevos profesionales en diferentes ramas profesionales.

 

La emotiva ceremonia de graduación fue celebrada en un área especial (salón de actividades) del hotel Pinar Dorado, de aquí, donde asistieron variadas personalidades de la vida pública local, provincial, regional y nacional, entre las que figuraban, además de las principales autoridades académicas, encabezada por su rector magnifico, doctor Telésforo González Mercado, y del Consejo de la Fundación Monseñor Fernando Arturo de Meriño, Inc., presidida por su actual titular licenciado Jaime Moreno Portalatín, también el presidente de Indotel, doctor Guarocuya del Villar, el licenciado Onofre Rojas, miembro de la Fundación Fernando Arturo de Meriño y el ingeniero Fausto Reyes, entre otros.

 

La solemne actividad inició a las 4:00 de la tarde, con el desfile de los graduandos y autoridades académicas, a continuación, el coro Domingo Savio, interpretó el Himno Nacional y a seguidas, el himno de la Universidad Uafam, De Inmediato, el sacerdote Edison Capellán, director de Seminario Salesiano, pronunció las palabras de bendición del acto.

 

A continuación, uno de los actos más emocionantes de la Novena Graduación Ordinaria de la UAFAM, fue cuando el Consejo Académico de esta alta casa de estudios, presidida por su rector magnifico, doctor Telésforo González Mercado, entregó un Doctorado Honoris Causa, al sacerdote Ángel Rogelio Soto Cruz, semblanza leída brillantemente por el coordinador académico de la institución, licenciado Franklin Cepeda. De inmediato, el rector González Mercado, junto a otras autoridades hicieron la colocación de grado honoris causa y procedieron a entregarle un precioso certificado que lo acredita como tal.

 

Asimismo, el prestante sacerdote salesiano, Ángel Soto,  que nació en Santo Domingo, el 27 de noviembre de 1942, agradeció públicamente a la Uafam, de haberlo honrado con esa alta distinción. El padre Ángel Soto, ingresó al Seminario Salesiano Domingo Savio, a la edad de 11 años, con la firme decisión de ser sacerdote salesiano, precisamente para 27 años más tarde, ordenase sacerdote, un 4 de octubre de 1969. Ha ocupado y dirigido diferentes instituciones salesianas a nivel nacional, e incluyendo ser inspector provincial de los salesianos para las Antillas. Esta clasificación incluye, inspeccionar a países como Cuba, Haití, Puerto Rico y República Dominicana.

 

Asimismo, el doctor Telésforo González Mercado, rector magnifico de la Uafam, pronunció el discurso central del acto de graduación, al tiempo que exhortó a los nuevos profesionales a ser creativos e innovadores en el ejercicio de su profesión y que a la vez, se constituyan en el futuro de la decencia profesional de la República Dominicana.  Y a seguidas, dijo:  “Vivimos en una sociedad y, en particular en nuestro país, con muchos problemas. Por eso, quiero invitarlos a que no sean indiferentes al acontecer nacional. Les invito a participar en la vida política de la nación.., no se queden como muchos que critican a los políticos, pero no salen de sus trincheras”, comentó el rector de la Uafam, doctor González Mercado.

 

De los 138 nuevos profesionales graduados 102 son mujeres; 36 son hombres; y 50 se graduaron con menciones honoríficas. Las carreras estudiadas por los recién titulados fueron ingeniería agroforestal, técnico superior en agronomía, ingeniería en agronomía, licenciatura en contabilidad, licenciatura en turismo, licenciatura en educación básica, licenciatura en informática, entre otras carreras.

 

El juramento a los graduandos fue realizado por el licenciado Franklin Cepeda, coordinador académico, procediéndose de inmediato, a la entrega de los certificados a los nuevos profesionales, mientras que la novel licenciada Sandry Orquídia Mejía Blanco, graduada Summa Cum Laude, dirigió un emotivo y precioso discursó a nombre de sus compañeros, siendo delirantemente ovacionada por todos los presentes.

 

Además de las autoridades académicas, que estuvo presidida por su rector magnifico Telésforo González Mercado, también estuvieron los licenciados Franklín Cepeda, Angela Cepeda, Silvia Patricia Abreu Cruz, Luis Pérez Bueno, Francisco Lizardo, Vinicio Escarramán, Miguel de Jesús, Glenys Báez Rosario, José Rafael Ortiz. Mientras que por el Consejo de Directores de la Fundación Fernando Arturo de Meriño, Inco., además de su titular, Moreno Portalatín, también integran este consejo, Luis Miñoso González, Estela Ros, Luis Sabater, José Odalis Ortiz, H.J. Tom Thompson, como presidente de honor. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0