¿ACONSEJANDO A DANILO?

Por: VENECIA JOAQUÍN


Pensé no escribir mientras me encuentre en Europa. Sin embargo,antes de salir de mi país, por falta de tiempo, no pude comentar el artículo del señor Cesar Medina. Dice que ahora que Danilo Medina es el Presidente electo,hay comunicadores que comienzan a verle cualidades extraordinarias y hasta se atreven a aconsejarlo sobre la forma en que debe       

conformar su gobierno, a quien poner, quitar o dejar y termina llamándolos descarados.

 

Naturalmente, no se incluye dentro de ellos, pero destaca que si hay una persona que lleva como apellido el nombre de Balaguer y que su propio nombre degrada los canales de la bella Venecia italiana. Por cierto, esta ciudad, la volveré a visitar en los próximos días ,!Me encanta pasear en sus góndolas!. Algunas personas me han preguntado si el Sr. Medina se refería a mí en sus comentarios y en cuales artículos he atacado a Danilo. Saben que he criticado el gobierno del PLD y su Presidente, por haber sepultado los principios de Bosch y abandonado los pobres y el campo. Así lo reitere en un artículo que titule Concentrada en Danilo y donde cuestionaba si rompería el molde de esos gobiernos.


También hice preguntas específicas como ¿ Enviara a Cesar Medina a trabajar en España como Embajador o lo dejara en el país cobrando en euros el dinero de los pobres?. Creo que eso lo enojo. Decidió endosarme lo que otros han dicho contra Danilo y ahora están recogiendo. Reconozco que soy necia con los presidentes. Los observo y digo lo que pienso. Es mi única manera de hacer aportes a la población y a los administradores de sus bienes. Es un defecto que tengo desde Balaguer. No puedo ponerme al lado de los que defienden intereses personales y se olvidan del pueblo. Por bagatela como poder y dinero, no voy a sacrificar algo tan valioso como la verdad, libertad y sobre todo, la tranquilidad de espíritu.

Confieso que no he escuchado ataques personales a Danilo, como dice este periodista. No creo que encuentren forma de hacerlo. Nadie cuestiona su humildad, honestidad, ideas juiciosas y buenas intensiones. Además tiene una familia hermosa. He dicho que si gobierna el país con el mismo amor, dedicación y responsabilidad que le ha dedicado, los resultados serán estupendos. Es normal que sus opositores argumenten complicidad en los desaciertos de su partido en el poder y hasta cuestionen su capacidad de hacer cambios. Es una forma de retarlo. En mis artículos, no le doy consejos. Hago preguntas de casos irritantes por el descaro que encierran.

Hay quienes se dejan impresionar y manipular por personalidades. No es mi caso. Tengo por costumbre, buscar el alma de la gente y conocer de sus intensiones. Me “pongo chiva” ante alguien elegantemente vestido, cara seria, expresiones teatrales, con poder y dinero. Lo despojo de ellos y busco lo que encierra. Muchos poderosos, me dan pena y otros,asco. Por el sistema imperante, no deben temer y menos de un ama de casa que como yo, que no tiene riqueza ni poder y por demás, odia retorcer la realidad a cambio de prebendas o posiciones. Prefiero ayudar mi pueblo y sus líderes,no dando consejos, sino desde la mecedora de mi abuelo, haciendo comentarios que lleven luces y coraje a sus mentes y les recuerden que observamos sus acciones…

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    REV. DR. SIMON GUTIERREZ (lunes, 02 julio 2012 18:44)

    SABIAS OBSERVACIONES, SOBRE LO QUE ES LA OBSERVACION BIEN FRIA Y METICULOSA, DE LO QUE ES LA DISTRIBUCION DEL PODER DESPUES QUE HAN SIDO ELEGIDOS PRO SU PUEBLO O DE RICOS, PELAFUTANES, QUE SOLO USAN EL PODER PARA SEGUIR PONIENDO TRAMPAS. MUY BIEN Y ASI SE HACE PATRI, SIGA CON SUS OBSERVACIONES, Y ESTARIA BUENO SABER, COMO LE HIRA AL SAPIENTE CESAR MEDINA, CON SU TOCALLO.....