DESPOJAN EN PUERTO RICO DE MEDALLA HABIAN OTORGADO A PRESIDNTE LEONEL FERNANDEZ

Por Patricia Vargas/ pvargas@elnuevodia.com

 

El presidente del Ateneo Puertorriqueño, José Milton Soltero Ramírez, declaró nulas ayer  todas las  decisiones y actividades realizadas  desde  abril del 2011 al presente, entre ellas, la otorgación de la Medalla Betances al grupo Calle 13 y   al presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández Reyna, así como  los homenajes ofrecidos al preso político puertorriqueño Oscar López.

 

 

Tras difundirse la decisión, el cantante de Calle 13, René Pérez, comentó en su cuenta de Twitter: “Por esto es que no tocamos en Puerto Rico. Lamentablemente para algunos seguiré escribiendo lo que siento y contándoselo al mundo”.  

 

Por el momento, se desconocen las razones para declarar nulos estos reconocimientos.


El día del homenaje, el pasado 22 de diciembre, el artista dijo sentirse muy contento. "Es un orgullo y me siento muy contento. De verdad que para mí es un honor recibir esto de parte de Puerto Rico”, dijo el artista, tras concluir la ceremonia oficial.


El evento, que se llevó a cabo en el jardín del Ateneo Puertorriqueño, en San Juan, tenía un triple propósito: develar la escultura de Ramón Emeterio Betances, dedicar el aniversario 116 de la bandera puertorriqueña al preso político Oscar López Rivera y entregar la medalla al grupo de música urbana. El fin, según los organizadores, era exaltar la labor de tres generaciones que han luchado por la permanencia de la identidad puertorriqueña y la libertad de la Isla.


En aquél momento, destacó, además, que “no esperaba tanta gente y estoy súper orgulloso de este momento. Son de esos momentos que me voy a guardar ahí”.

René cuando recibió la medalla. (Archivo) 


dth�x pq 0q cing:0px'>El evento, que se llevó a cabo en el jardín del Ateneo Puertorriqueño, en San Juan, tenía un triple propósito: develar la escultura de Ramón Emeterio Betances, dedicar el aniversario 116 de la bandera puertorriqueña al preso político Oscar López Rivera y entregar la medalla al grupo de música urbana. El fin, según los organizadores, era exaltar la labor de tres generaciones que han luchado por la permanencia de la identidad puertorriqueña y la libertad de la Isla.

 

En aquél momento, destacó, además, que “no esperaba tanta gente y estoy súper orgulloso de este momento. Son de esos momentos que me voy a guardar ahí”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0