"ANTE LA DUDA ABSTENTE"..

EDITORIAL 

Mientras un grupo de periodistas y comunicadores acuden a tours organizados  por grandes procesadoras de salamis y embutidos para certificar  que el llamado alimento se  elabora  cumpliendo con las normas de calidad e higiene  y de inmediato  invitan  a los consumidores a que continúen comprando estos productos, observamos que la realidad parece ser muy diferente a la que dicen estos llamados periodistas y comunicadores.

 

El sábado pasado la comunicadora Mirna Pichardo productora del espacio La Vida Misma, se fue muy lejos destacando la higiene y calidad de las marcas líderes que se producen  en el país.

 

Mirna admitió ante  las cámaras que necesitaba anuncios de Induveca

 

Exhortó al pueblo dominicano a consumir los mismos sin reservas.

 

Evidentemente ella está detrás de obtener un comercial.

 

Sin embargo media hora más tarde  la señora Nuria Piera, quien ejerce un periodismo ético y responsable, mostró un nuevo estudio financiado por su espacio y que abarcó todas las  marcas de embutidos producidas en territorio nacional , entiéndase todas  y este estudió demostró que Induveca, Stefanuty y otras famosas marcas tienen en el mercado productos hasta sin registro sanitario. 

 

Léanlo bien, tienen productos en el mercado sin registro sanitario.

 

Hubo casos de los mostrados por Nuria que poseían estafilococos y bacterias dañinas para la salud.  Demostró Nuria con el nuevo  estudio realizado que el porciento de carne de estos embutidos es muy limitada y que básicamente, tal y como se ha denunciado están elaborados a base de un subproducto denominado MDM, harina y otros ingredientes totalmente  diferente a lo que dicen las etiquetas.

 

Lo afirmamos y lo reiteramos, este país está huérfano de autoridades, las cuales disfrutan del respaldo de un equipo de hombres y mujeres, llamados comunicadores, que avalan y certifican cualquier mala práctica, sencillamente porque su norte es el oro corruptor.

 

La experiencia obliga a la prudencia.  En lo que se define la situación que envuelve la producción de estos productos, apelamos a un viejo refrán que reza: "Ante la duda abstente"..

 

Un cien para Nuria Piera por ser una periodista responsable.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0