LLEGA DANILO MEDINA

 

Por Giovanni Morillo 


 La política es una ciencia que se nutre de realidades,  por tales motivos no podemos ocultar que el nuevo  presidente electo Danilo Medina Sánchez encuentra un gobierno con luces y sombras. Si hacemos una valoración justa, las sombras del gobierno del presidente Fernández constituyen el mayor reto que deberá afrontar el gobernante entrante en  los próximos cuatro años.

 


 

 

 

Danilo ha sido hermético, faltando apenas días para su juramentación, nadie sabe quiénes serán las figuras que lo acompañaran en su gabinete, mientras el presidente Leonel Fernández ,el político más astuto después de la muerte de los tres colosos de la política dominicana, en los últimos días de su régimen termina inaugurando decena de  obras, mostrando todas sus luces en sus periodos presidenciales.

 

 La opinión pública espera que el compromiso  de Danilo Medina de corregir lo que está mal, no se quede en promesas, muy por el contrario , que trabaje en solucionar los principales problemas que enfrenta  la sociedad de hoy.

 República Dominicana se encuentra  entre los ocho  países de la región con el nivel de salario mínimo más bajo, mientras observamos debates sin fundamento , en el Congreso Nacional  ,en lo relativo a la ley que regula los salarios de los funcionarios más altos de la administración pública.

 

Es cierto que debemos  respetar nuestra ley fundamental, pero no menos cierto es que el principio de igualdad de todos  constituye  un derecho inalienable de todo ciudadano.

 

El pueblo   se  pregunta de manera insistente, ¿Cuál será la estrategia para enfrentar esta situación delicada?.  Esperamos que no se le olvide al presidente electo que en los últimos años el país ha estado carente de educación, salud, energía eléctrica, seguridad ciudadana y hemos sido golpeados de manera contundente por el narcotráfico.

 

Juan Bosch a la hora de fundar el Partido de la Liberación Dominicana, afirmó que el PLD concluiría la obra de Juan Pablo Duarte y Los Trinitarios.  No le exigimos al  entrante presidente Danilo Medina Sánchez que cumpla todas sus promesas, porque no importa lo que se haga siempre quedarán cosas que realizar.

 

 Ahora bien, le pedimos que haga un gobierno con rostro humano, como tanto lo desea el pueblo dominicano, como lo soñaba el más grande líder popular de la República Dominicana, José Francisco Peña Gómez, "Primero la Gente ", de lo contrario la desigualdad social seguirá en ascenso en nuestro país.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0