UN GOBIERNO DECENTE

EDITORIAL

Lo que necesita la República Dominicana ,luego de concluir con dos periodos de gobiernos caracterizados por el dispendio y el descontrol en el gasto público ,es un gobierno decente.

El gobierno presidido por Leonel Fernández abusó de los recursos públicos. Fernández no dirigió el país como un gerente. El tiempo irá aclarando todas estas cosas.

 

El gobierno que preside el licenciado Danilo Medina Sánchez deberá contribuir paulatinamente para que la dimensión de los daños a la economía y a la sociedad dominicana provocados por el gobierno pasado queden evidenciados.

 

Eso es posible lograrlo. Recordemos que en la China Continental, el Partido Comunista Chino tiene 63 años gobernando.

 

Luego de la desaparición física del gran líder Mao Tse Tun, otro equipo, con nuevas ideas llegó al poder e inició un nuevo proceso para conducir la nación.

 

El mismo Partido Comunista hizo de público conocimiento, un análisis oficial responsabilizando a Mao de los problemas sociales y económicos derivados de sus políticas. En este análisis se responsabilizó al desaparecido líder de graves errores cometidos durante su mandato.

 

Con esa visión, y un sello diferenciador, los nuevos gobernantes emprendieron el camino hacia lo que hoy constituye una de las naciones más desarrolladas del mundo.


Guardando  la distancia, es factible cambiar el rumbo de la República Dominicana. No es posible insistir en el mismo tollo que hemos transitado en los últimos años.

 

Al valorar al presidente Danilo Medina Sánchez,debemos hacerlo juiciosamente y sin prejuicios.

 

Hay que permitirle que desarrolle sus planes con libertad y demandar que este periodo constitucional se caracterice por ser un gobierno decente.

 

Un gobierno que se preocupe por la educación, la salud, el trabajo, el respeto a la vida, a los derechos humanos y que fortalezca la economía de la gente.

 

Un gobierno sin dispendios, austero y donde se entienda que el dinero que se invierte es el de todos los dominicanos. En pocas palabras un gobierno que respete las leyes y las normas establecidas.

 

Eso es lo que necesita la sociedad dominicana: Un gobierno decente.

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0