EX RECTOR DE LA UASD AFIRMA, BASES DEBEN BUSCAR LA SALIDA A LA ACTUAL CRISIS DEL PRD.

El doctor Franklin García Fermín, ex Rector dela UASD y vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano expresó a la crisis que afecta a esa organización consideró que el PRD está pasando por un momento de mucha delicadeza y consideró que las bases de la organización son las que deben dar una solución a situación.

Hizo un llamado a la dirección partidaria para que miren hacia las bases y que se entienda que la única vía y camino para dar una solución satisfactoria que coloque al PRD en la condición de partido mayoritario con vocación de poder y ganar las elecciones presidenciales y vicepresidenciales del 2016, así como las congresuales y municipales, pero que esto solo se consigue con la unidad de la organización.


El alto dirigente perredeísta destacó que esa unidad se logra a través de los organismos democráticos y participativos que tiene el Partido Revolucionario Dominicano como es la Convención, para lograr la restructuración de la dirección y los cuadros diligénciales que estén en capacidad de construir un proceso positivo a lo interno de la organización.


 El doctor Franklin García Fermín expresó su reconocimiento a la labor que vienen realizando el presidente del PRD, Andrés Bautista, el Secretario General, Orlando Jorge Mera y la Secretaria de Organización,  Geanilda Vásquez, al destacar que estos están haciendo grandes esfuerzos para encausar el partido por el camino de la institucionalidad y que este recobre la autoridad, la disciplina, y sobre todo, que recobre el deseo de las grandes mayoría de que se convierta en una institución con vocación de poder.


El dirigente político expresó que en las bases del PRD descansa la verdadera fuerza y la verdadera posibilidad de que el partido pueda volver al poder.


Cuestionó que algunos dirigentes usen la organización para negociar y sacar beneficio particular y que el mismo sea usado para el engaño y para la traición.


García Fermín señaló que la inmensa mayoría de los perredeístas quieren un partido institucionalizado que responda a los organismos y no a una persona en particular y creerse dueño del partido porque este pertenece al pueblo dominicano.


Sentenció que nadie puede creerse y pretender ser dueño del PRD porque el único y verdadero dueño de la organización lo es el pueblo dominicano. que el Presidente Medina ha creado expectativas a la nación cuyo cumplimiento se le hará muy difícil por la difícil situación financiera y económica que hereda de su antecesor, su compañero Leonel Fernández.

 

PIDE A DANILO MEDINA GOBERNAR PARA TODO EL PAÍS Y NO SOLO PARA EL PLD.

 

Al evaluar el inicio del gobierno de Danilo Medina, dijo  que el discurso del nuevo presidente   como positivo, empero, señaló que todas las expectativas creadas en su alocución perdieron el efecto con las designaciones de los funcionarios que le acompañaran en su gabinete.


García Fermín consideró que la inmensa mayoría del pueblo dominicano está insatisfecho porque el Jefe de Estado mantuvo en sus cargos al 72 por ciento de los funcionarios de la pasada gestión muchos de estos cuestionados por la opinión pública.


El catedrático universitario manifestó que con esas medidas el gobierno envía  una señal de que no existe una voluntad de cambio, porque muchos de los funcionarios designados llevan tres períodos en el tren gubernamental y no han hecho absolutamente nada en favor de la inmensa mayoría del pueblo.


El alto dirigente político desatacó que el país quiere caras nuevas, que estén en la disposición y capacidad de enfrentar con responsabilidad y entereza la corrupción que tanto daño le ha hecho a este país.


El ex Rector de la Alta Casa de estudios del Estado, consideró que la corrupción es la principal causa de que en nuestra nación haya tanta pobreza.

Hizo un llamado al Presidente de la República para que no se convierta en un prisionero de Leonel Fernández y del Comité Político de su partido, de las organizaciones aliadas que ejercen presión con respecto al primer mandatario.


Dijo  que el Presidente de la República está en el deber de actuar cónsono con lo que planteo en su alocución en  el Congreso Nacional y sus acciones estén apagados a los sentimientos  de la inmensa mayoría del pueblo dominicano.


Al referirse a las medidas de austeridad anunciadas por Medina Sánchez, el ex Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo consideró, que los gobiernos en sus inicios anuncian este tipo de acciones, pero que en la práctica no se ejecutan.


El Catedrático advirtió que como oposición, el PRD  estará vigilante para que estas medidas se cumplan y que no suceda como ha sido la práctica de quedarse en simples enunciaciones.


Entiende que a la oposición como es el caso del PRD, como principal fuerza política del país, así como todos los partidos y organizaciones de la sociedad están en el deber de ejercer una jugar su rol con  seriedad y firmeza, pero sobre todo constructiva, que ayude a que la nación avance y progrese para bien de todos los dominicanos.


Señaló que el Partido Revolucionario Dominicano ha jugado su papel de fuerza opositora con mucha honestidad porque ese es el papel que le corresponde asumir en este momento como organización que no está en el poder.


 El dirigente político sentenció que bajo ninguna circunstancia el PRD puede acallar, apoyar y encubrir acciones del gobierno que atenten contra la mayoría del pueblo.


Cuestionó el anunció del Presidente Danilo Medina de reformar la Policía Nacional confirmando a los funcionarios que en ocho años de gobiernos del PLD son responsables de que   la seguridad ciudadana se haya perdido al punto que en el país  ningún lugar esté seguro.


El ex Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, cuestión la designación de Franklin Almeyda como encargado de diseñar la Política de Seguridad Pública, porque este ya fracasó en una anterior ocasión y dicho plan sólo se prestó para hechos de corrupción.


Entiende que el Presidente de la República tiene que enmendar y corregir estas situaciones si en verdad tiene la intención de gobernar en favor de los buenos dominicanos.


El alto dirigente del PRD dijo que al nuevo presidente y su gobierno  debe comprender que debe gobernar para los diez millones de dominicanos, para los que votaron y los que no votaron por él, ya que el gobernante no puede ser reo de un solo sector sino que tiene que gobernar para todos los ciudadanos de este país.


El ex presidente del Colegio Dominicano de Abogados, entiende que un sector al que el gobierno debe prestar atención y dar su apoyo es a la mujer por ser un segmento importante de la población, pero que las políticas de gobierno la han marginado, por lo que entiende que ha llegado el momento de darle participación gubernativa.


El ex Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano expuso sus planteamientos al participar en la entrevista central de la sección VIP del espacio de televisión Aeromundo, que produce el periodista Guillermo Gómez, y que se difunde los domingos de 10 A 11 de la mañana por Color Visión.

Escribir comentario

Comentarios: 0