VIOLENCIA Y DELINCUENCIA

EDITORIAL


Debemos de actuar de manera ágil para enfrentar la violencia y la delincuencia que afecta toda la República Dominicana. De seguir el camino que recorremos ,en poco tiempo ,estaremos en las estadísticas internacionales ,como uno de los países más violentos del mundo.

Esta última semana fueron asesinados un número apreciable dominicanos y dominicanas  por la ola de violencia y criminalidad que corroe nuestros cimientos como nación civilizada. Asaltos por doquier, atracos, violaciones, feminicidios, riñas,etc.  Ese se ha convertido en el pan nuestro de cada dia.


Las motocicletas se han pasado a ser  una de las principales armas empleadas por los delincuentes para cometer sus fechorías.


No hay una respuesta de las autoridades al empleo de este tipo de arma letal.


El embajador norteamericano en nuestro país Raúl Izaguirre, reiteró su denuncia de asaltos que se producen en las carreteras dominicanas a ciudadanos de los Estados Unidos.


En cualquier calle, autopista, aparece un o una joven asesinada. Eso pasa con frecuencia en la avenida Jacobo Majluta.   En Santiago de los Caballeros los asaltos y crímenes están a la orden del día.


El último de estos casos es el asesinato del joven José Carlos Hernández, hijo mayor del merenguero fenecido  Jochy Hernández, y la comunicadora y actriz María del Carmen Hernández. De acuerdo a las primeras versiones dadas a conocer a la luz pública, la víctima fue confundida con otra persona que había supuestamente violado a una joven.    Hernández recibió varias puñaladas que le quitaron la vida.

 

¿QUÉ HA SUCEDIDO EN REPUBLICA DOMINICANA EN LOS ULTIMOS AÑOS?


Hay muchas respuestas y teorías al respecto, mientras tanto se requiere que el gobierno central adopte una serie de políticas para redoblar los esfuerzos y detener este mal que nos afecta como nación..

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0