MANUEL ROCHA, NUEVO PRESIDENTE DE BARRICK PUEBLO VIEJO, LLEVARÁ A CABO SU GESTIÓN CON TRANSPARENCIA Y DE CARA A LA OPINIÓN PÚBLICA

El ejecutivo tiene estrechos vínculos con República Dominicana

 

El Presidente Regional de Norteamérica de Barrick Gold, Gary Halverson, anunció el nombramiento de Manuel Rocha como nuevo presidente de Barrick Pueblo Viejo, quien se hará cargo de los destinos de la empresa desde Santo Domingo en los próximos días.

Manuel Rocha será el representante de Barrick y de todas las actividades en el país relacionadas con las operaciones de Pueblo Viejo. “Esto incluye las relaciones con los principales grupos de interés para la empresa”, expresó Halverson.

 

A lo largo de su carrera, Manuel Rocha ha construido fuertes relaciones con líderes dominicanos del mundo de los negocios y con el gobierno, además de haber trabajado como consejero en importantes asuntos económicos y políticos. Él y su esposa, quien es dominicana, han pasado un tiempo considerable en el país.

 

El nuevo Presidente de Barrick Pueblo Viejo viene de ser el Consejero Principal de Negocios Internacionales en

Foley & Lardner LLP, una de las empresas más grandes y mejor establecidas en Estados Unidos.

 

Antes de dedicarse a la empresa privada, Manuel Rocha tuvo una distinguida carrera en el Servicio Exterior de Estados Unidos, que se extendió durante más de dos décadas. En ese período, sirvió en varias posiciones en el Departamento de Estado en Washington y en el extranjero, lo que incluyó dos posiciones de alto nivel en la República Dominicana. Entre 1997 y 2000 sirvió como Encargado de Negocios para Estados Unidos en Argentina y, después, fue nombrado Embajador de Estados Unidos en Bolivia.

 

Rocha es miembro del Consejo de Relaciones Exteriores, en Nueva York, y ocupa un asiento en el Consejo Asesor Internacional de la Universidad de Miami. Se graduó Cum Laude en la Universidad de Yale en estudios latinoamericanos. También obtuvo una maestría en Administración Pública de la Universidad de Harvard y una maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de Georgetown.

 

Barrick Pueblo Viejo continuará operando bajo los altos estándares y una estricta gestión ambiental para la implementación de programas y políticas que impulsen el desarrollo social, de la mano de un nuevo líder que llevará a cabo su gestión con transparencia y de cara a la opinión pública, como se ha manejado hasta ahora, ejerciendo una Minería Responsable, filosofía de la empresa minera.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0