2012, AÑO DE OPORTUNIDADES PARA LA INDUSTRIA TURÍSTICA

La demanda de viajes por el Caribe en todos los sitios de Expedia, Inc. a nivel mundial incrementó en más del 20% en el segundo trimestre del 2012. Particularmente aumentó en países de mercados no tradicionales como Finlandia, Australia, Brasil, Suiza y Noruega.


Por Marco Tagliatti, Vicepresidente de Producto para América Latina y el Caribe, Expedia Inc.®


Teniendo en cuenta la complejidad del entorno financiero internacional y el impacto que éste puede tener en el comportamiento de los consumidores, el 2012 es el año de las oportunidades. En relación con la industria turística, este es un momento coyuntural con algunas características particulares que deben ser evaluadas para el beneficio y aprovechamiento del sector.


Como compañía global, con operaciones en más de 60 países, Expedia, Inc. ha sido capaz de ayudar a los hoteles hacia el cumplimiento de sus metas y alcanzar mercados emergentes donde el crecimiento de la demanda de viajes está creciendo a pasos agigantados, comparados con los mercados más maduros en ventas y reservaciones en línea.


Expedia ha intensificado sus esfuerzos para incrementar la demanda por el Caribe entre viajeros de mercados no tradicionales para la región, manteniendo y reforzando al mismo tiempo la demanda por el destino en los países con mayor producción. Y la estrategia de diversificación está dando resultado.


La demanda de viajes por el Caribe en todos los sitios de Expedia, Inc. a nivel mundial incrementó en más del 20% en el segundo trimestre del 2012 en comparación con el año anterior. En la actualidad, la mayoría de la demanda por viajes a la región proviene de consumidores internacionales en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Brasil y Francia.


Sin embargo, al mirar las reservaciones del segundo trimestre del 2012, en todas las plataformas del portafolio de marcas de Expedia,Inc., los cinco países que muestran un crecimiento más acelerado en la demanda por viajes al Caribe son:

 

o Finlandia, con una incremento de hasta 170% en la demanda de viajes al Caribe en comparación al año anterior en todos los sitios web de Expedia, Inc.; o  Australia, con la demanda de viajes incrementando hasta 50%  o  Brasil, con más de 40% de incremento en la demanda de viajesoSuiza y Noruega,con más de 30% de incremento en la demanda de viajes


Expedia es un aliado clave para alcanzar a los clientes más allá de los mercados tradicionales y bien establecidos. Cuando se trata de aventurarse en un nuevo mercado, los hoteles que trabajan con Expedia tienen como  beneficio un mayor acceso y visibilidad ante un público mucho más amplio, a fin de lograr de una manera efectiva una mayor visibilidad ante los viajeros en mercados emergentes a nivel internacional.


Dado que Expedia es una empresa global que opera múltiples marcas de viaje, sus socios hoteleros tienen la posibilidad de obtener una visibilidad incomparable en  los sitios web de la empresa alrededor del mundo - incluyendo las páginas web de reservaciones en línea de Expedia en 30 países; sitios de la marca Hotels.com® en más de 60 países; Egencia ® para viajes corporativos en más de 50 países, y los más de 10,000  sitios electrónicos inscritos en la red “Expedia®Affiliate Network”.


La creciente demanda internacional es una oportunidad enorme y latente para los hoteles en el Caribe que deseen atraer a huéspedes de todo el mundo, y el 2012 es el momento perfecto para robustecer las estrategias de mercado dirigidas al viajero internacional y enfocarse donde está el mayor potencial de crecimiento. En Expedia nos sentimos seguros de los resultados que podemos producir para nuestros socios hoteleros al ayudarlos a aprovechar adecuada y efectivamente nuestras herramientas de marketing y apoyándolos con nuestro conocimiento de mercados a nivel local a capturar una nueva audiencia global de viajeros.

###

Marco Tagliatti se desempeña como Vicepresidente de Producto para América Latina y el Caribe de Expedia, Inc., supervisa los servicios de estrategia que ofrece Expedia en América Latina y dirige al equipo responsable de la relación entre Expedia y los hoteles aliados.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0