UNA ACLARACION PERTINENTE

EDITORIAL


La información dada este domingo por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta en el sentido de que no se gravarán con impuestos los productos de la canasta básica es una aclaración pertinente y necesaria.


De acuerdo a la información suministrada desde el Palacio Nacional fue por error que se informó a la población que se aplicarían impuestos a los productos que más consume la población.


Explicó el funcionario en rueda de prensa que por confusión fueron incluidos en el borrador de la Reforma Fiscal los chorizos, mondongo, longaniza, salchichas, salami, las tripitas, leche UHT y evaporada, también las carnes de pollo, res, chivo, cerdo, huevos, habichuelas, pan, el bacalao, las pastas alimenticias, la yuca, el plátano, el maíz, la batata, la papa, el refresco, la cebolla, el ajo, y las hortalizas.


Sin lugar a dudas que esta aclaración es pertinente porque lleva mucha tranquilidad al pueblo mas empobrecido. Esperemos pues que las autoridades económicas del gobierno escuchen también una serie de planteamientos que han realizado organizaciones de la sociedad civil que buscan que la llamada Reforma Fiscal sea aplicada con justicia y equidad.

Esperemos pues.

Escribir comentario

Comentarios: 0