FEDOMU LLAMA MUNICIPALIDAD SE INTEGRE AL PLAN NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN “QUISQUEYA APRENDE CONTIGO”

La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) llamó a la gran familia municipalista, en especial a los alcaldes, alcaldesas,regidores, regidoras,así como al personal de los ayuntamientos, a integrarse al Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, que presentó al país el gobierno que dirige el presidente Danilo Medina, el cual tiene como objetivo enseñar  a leer y a escribir a 727 mil dominicanos en el periodo 2013 – 2015.

El plan forma parte  del programa “Quisqueya Sin Miseria” anunciado por el presidente Danilo Medina al asumir el cargo el 16 de agosto y que busca sacar de la pobreza a un millón 500 dominicanos.

Declaramos al Gobierno que FEDOMU, en representación de los ayuntamientos, está en disposición de formar parte de la Junta Nacional de Alfabetización que promoverá la participación de todos los sectores de la sociedad y del gobierno, para desde ese espacio coordinar con eficacia la integración de los gobiernos locales en todos los aspectos del Plan de Alfabetización.

Con la frase, “¡Dar a cada ser humano la luz del alfabeto!”, del gran humanista dominicano don Pedro Henríquez Ureña, FEDOMU expresa su entusiasta y total apoyo a esta jornada patriótica, que se plantea mejorar la inclusión social y la participación de importantes segmentos de la sociedad que, por diversas razones, no han tenido la oportunidad de acceder y dominar el alfabeto.

 

Hablando en nombre de la entidad municipal, el director ejecutivo, licenciado Víctor D’ Aza consideró que este Plan Nacional de Alfabetización es una gran oportunidad para fortalecer y desarrollar en los municipios capacidades referidas a las actividades económicas y productivas del entorno en el que se desenvuelven esos munícipes a los cuales se les ha negado dominar una de las principales fuentes del saber.

En FEDOMU tenemos confianza de que los contenidos y las metodologías de enseñanzas del Plan de Alfabetización estarán estrechamente vinculados a la cotidianidad de las personas, a la capacitación para el trabajo, el aumento de la producción y la vida digna, para el empleo de calidad en la agricultura, ganadería, industria, comercio, servicios, minería, turismo, artesanía y otras actividades productivas. Una alfabetización para impulsar la asociatividad y la conformación de cooperativas solidarias, las micro y pequeñas empresas y para fortalecer la  justicia social, así como la preservación y sostenibilidad ambiental, puntualizó D’ Aza.

Reiteramos el llamado a integrarse a las juntas de alfabetización que serán formadas en los municipios y distritos municipales y a promover la participación de los servidores públicos municipales, en los barrios, secciones y comunidades de todo el país.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0