DERROTA DE MIGUEL VARGAS Y ANIBAL GARCIA DUVERGE EN ELECCION ES LA ADP

Por Rolando Richard


El triunfo de Eduardo Hidalgo en las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores se veía venir. El Partido Revolucionario Dominicano se presentó de nuevo dividido a esas elecciones. Los perredeeistas estuvieron diseminados en cuatro planchas diferentes.

Muy lamentable que dirigentes de la talla de Roberto Fulcar no pudieran concretizar un acuerdo para participar con un candidato común en esas elecciones.


No opinamos igual del ex senador de San Cristóbal Aníbal García Duvergé quien lidera la corriente Salomé Ureña, otrora del Partido Revolucionario Dominicano y que García Duvergé manilla de manera personal para mantener cierto poderío en la cuota que corresponde al partido opositor en la Cooperativa Nacional de Maestros, COOPNAMA.


Aníbal ejerce su influencia como si fuera un feudo personal.


No todo salió mal, resulto extraordinario el papel desempeñado en esas elecciones por la combativa educadora Maria Teresa Cabrera quien logró alcanzar el 37% de esas votaciones ocupando el segundo lugar.


Es preciso reconocer que para lograr el espacio ganado ,la plancha Juan Pablo Duarte que encabezaba Maria Teresa fue respaldada por el ex presidente Hipólito Mejía Domínguez, así como por la Corriente Magisterial que al interior de ese partido dirigen el ex presidente del gremio Eduardo Cuello, así como José Jara, Hilario Jaquez, Samuel Sena entre otros.


Es importante destacar el brillante papel desempeñado por el equipo que dirige la profesora Nelly Amador quien respaldó la plancha Juan Pablo Duarte.

 

Se ha valorado de manera extraordinaria la participación de ese equipo que integraron además los profesores Abel Alcides González, Pedro Aguasanta, entre otros destacados dirigentes del magisterio.

 

Muy triste por su parte ,fue la intervención del ing. Miguel Vargas Maldonado quien impuso la plancha Salomé Ureña encabezada por Xiomara Guante y con el poder detrás del trono que representa Aníbal García Duvergé.


La participación tanto de Miguel Vargas como del ex senador de San Cristóbal ha sido considerada como una derrota política de gran trascendencia para ambas figuras. La pobre votación que recibió Xiomara Guante es una forma del magisterio perredeista mandarle un mensaje para que rectifiquen su cuestionable conducta.


Sectores bien informados, han planteado que con esta nueva correlación de fuerzas se producirán importantes cambios en estamentos controlados por el magisterio, como es la Cooperativa Nacional de Maestros COOPNAMA , donde hasta la noche del jueves el ex senador de San Cristóbal  detentaba  todo el poder  de la Corriente Magisterial Perredeista.



 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0