UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA EL PRD

Por: Giovanni Morillo

El autor es abogado y comunicador

 

Al hablar de democracia en la República Dominicana no podernos olvidar al PRD, estas palabras fueron pronunciadas hace unos años por el ex presidente Leonel Fernández Reyna, ha sido el primero en admitir los aportes a las libertades de la República Dominicana del denominado Jacho Prendío

Con mucha pena los actuales líderes del PRD no han sabido interpretar la historia, mientras los peledeistas han interpretado el principal principio de la política dividir para ganar, dirigentes de larga data del partido blanco no entienden que su ciclo histórico terminó, hoy se necesita un partido abierto a todos los sectores de la sociedad.


Queremos recordarle a esos viejos robles, que José Francisco Peña Gómez en su momento afirmó que el PRD unido jamás sería vencido, pues sabía que dichas luchas internas obstaculizaban alcanzar el poder, ejemplo de ello, las luchas de sus fundadores Juan Bosch y Juan Isidro Jiménez Grullón. Estos acontecimientos demuestran su esencia de división histórica, por esas razones Peña Gómez siempre servía de árbitro.


Hoy observamos al equipo económico del gobierno entregando dos propuestas fiscales a los dos sectores del partido, ya que una parte sigue con el comportamiento funesto de no reconocer la parte institucional.


Pero los dirigentes de menos trayectoria sacan un denominado grupo que no estarían ni con Miguel ni Hipólito, lo que significaría agravar mas el problema interno de la institución partidaria.


Es por tales motivos que le hacemos un llamado al partido blanco de no seguir cometiendo errores en estos cuatro años del gobierno de Danilo Medina Sánchez, ya que tienen el compromiso de reafirmar sus aportes a la democracia y reivindicar las sombras en el ejerció del poder. 

 

Esto nos lleva a pensar que el golorioso debe tener mucha cautela yq que el sistema político de nuestro pais, en estos momentos necesita mas credibilidad ante los ciudadanos. La historia vuelve a darle otra oportunidad al partido fundado en el 1939 en Cuba, por lo cual le hacemos el llamado de aprovecharla. 

 

De el PRD  llevarse de estos consejos , esta organización politica, enraizada en el corazón del pueblo enviaria un mensaje claro que coadyuvaría de manera significativa con una verdadera oposición constructiva que necesita tanto la República Dominicana.


 

Escribir comentario

Comentarios: 0