PANORAMA TETRICO

El panorama que vive la República Dominicana es sencillamente tétrico. Lo más grave es que las autoridades no lo entienden así. Solo diagnosticando la enfermedad de un paciente, es posible recomendar el tratamiento adecuado.Nuestro país ha sufrido un cambio extraordinario en los últimos años. Una descomposición generalizada ha penetrado profundamente en el cuerpo social de la República Dominicana.

Crímenes por doquier, asesinatos, feminicidios, jóvenes adolescentes que quitan la vida a sus compañeros de escuelas y liceos, niños que violan y asesinan a sus padres y abuelos, padres que violan a sus hijos, drogas por doquier.


El país ha sido estremecido con la información de que un ciudadano instala nada más que una granja en la azotea de un edificio de apartamentos. Los vecinos se habían querellado 117 veces por este hecho y nada de eso produjo una reacción de la justicia.


Lo más grave, las autoridades no cumplieron con un simple protocolo para arrestar a una persona sindicada como sospechosa de cometer un delito. Ahora los teóricos plantean que hay que crear una unidad técnica policial para arrestar a los presuntos delincuentes y diseñar toda una serie de cursos para enseñar a las autoridades a detener un presunto delincuente. Imagínense ustedes en qué situación de indefensión está el pueblo dominicano. Sin lugar a dudas que estamos frente a una Panorama Tétrico

Escribir comentario

Comentarios: 0